Alfredo.Forte escribió:harpocrates666 escribió:Es primera vez que escucho eso de que el particionar aumenta el rendimiento, de que manera podria hacerlo, si por ejemplo copias un archivo de una particion a otra, estaras en realidad usando el mismo bus de comunicacion para lectura y escritura, y el mismo cabezal para leer y escribir, eso no te daria para nada mayor rendimiento. Tampoco veo que pueda existir menor rendimiento que con el disco sin particionar, no logro entender la logica de lo que planteas de limitar las tareas de las cabezas lectoras, de hecho si limitas el area sobre la que se debe mover la cabeza lectora, pues eso implica recorridos mas cortos para ir a buscar datos dentro de la misma particion, no entiendo por que dices que eso limitaria el rendimiento.
Particionar puede ser recomendable, pero por otras razones, no por que aumente o disminuya el rendimiento.
Lo unico que te ofrecera mayor rendimiento es tener multiples discos.
Hay un minima mejoria, y pasa por la fragmentacion de la particion donde trabaja Windows, el hecho de tener un particion dedicada, hace que en el ella solo se escriba lo que vos o el programa necesite
apvaro escribió:Yo creo que tambien, solo teniendo multiples discos y con una configuracion RAID0 estariamos aumentando el rendimiento de los discos. (se entiende que tendriamos mas de un disco...)
La particiones en un mismo disco solo optimizan la seguridad de los datos...
Ojo con esto, http://es.wikipedia.org/wiki/RAID el RAID 1 que es la forma espejo genera seguridad, el RAID 0 permite algo de velocidad, pero si se rompe un disco pierdes todo, para convinar velocidad y seguridad necesitarias 4 discos iguales
YO tengo
Disco 1
C: Windows XP Home SP2 Full, SF 7, CD Architect 5.2, Pro Tools M-Powered 7.4x, Quicktime 7, el NOD 32, los visores de word y excel, Acrobat 7.x (muy austero lo mio, pero me sobra con eso), internet por wireless, blutooth, los pen drivers y cd sin autorun, todo se scanea antes.
D: Windows 7 y Samples (tengo un copia de estos samples en un DVD de 2 Capa), vivo formateando esta unidad, aca pruebo todo
E: Trabajos
F: Archivos, buzon de correo, backup de C: con Acronis, cada 1 año minimo corrijo este backups, una coleccion de portables
Claro, a parte del tema de fragmentacion que mencina Alfredo, no implica mayor rendimiento.
Yo lo tengo como sigue, disco C: para sistema multiproposito (internet, juegos, etc) particionado en dos para sistema y respaldos, disco G: para sistema de audio (solo sistema y algunos programas) y disco E: para el resto de los programas y librerias, este ultimo es un arreglo RAID 0, para optimizar el tiempo de carga de los plugins y librerias.