Hola quisiera que me explicara alguien cómo puedo escribir aunque los primeros compases de esta partitura, la he intentado
escanear y no puedo tampoco, es difícil,, la partitura original la tengo pero quiero que Sibelius la reproduzca.
Gracias¡
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La verdad que no alcanzo a comprender lo que estás preguntando... puedes ser un poco más claro y preciso?
Sí , sencillmente lo que quiero es poder decirle a Sibelius que escriba esos tresillos pues uno entra en un tiempo de la clave
de Fa y otro entra en el segundo tiempo de la clave de Sol, a parte de eso estan ligados entre pentragramas. Pues yo quiero
saber cómo puedo hacer esa escritura en Sibelius. Imagino que Areapiano sabrá cómo hacerlo.
Saludos¡
Perdon, solo está en clave de Sol con dos pentagramas, pero aún así no sé cómo hacerlo y además esa blanca incluido en el
tresillo de corcheas¡¡
Saludos¡ a ver si alguien me orienta.
Sólo tienes que crear una partitura para clarinete en sib y piano. El pentagrama de la mano izquierda sale por defecto en clave de fa. Pulsa la tecla Q y elige la clave de sol. Colócala al principio del pentagrama.
Las blancas pertenecen a la voz 2 y los tresillos a la 1. En el Keypad marca el 1 (en la línea inferior) y escribe los tresillos. Una vez hayas acabado pulsa 2 y escribe las blancas. Para que se vean las blancas alineadas y como principio del tresillo debes cambiar el estilo de la primera nota del tresillo a "sin cabeza" (el número 7).
Si no quieres tener que mover las blancas para que queden bien alineadas, créalas con la voz 3 e invierte las plicas.
Hacer el legato es más complejo en versiones anteriores a la 6. Tienes que crear una ligadura no magnética (non magnetic slur) y arrastrar el extremo hacia la nota final en el pentagrama superior. Una vez creada así la primera puedes copiarla y pegarla a los siguientes.
Lo mejor es crear un solo compás o incluso la mitad, configurarlo como arriba y copiarlo a los siguientes, luego solo tienes que ir cambiando las notas diferentes.
Te adjunto un archivo de Sibelius con todo hecho- Está creado con la versión 6 así que al abrilo con la 5 es posible que las ligaduras se descoloquen un poco. [attachment=0:yu4ppepj]YDILLE_Sib5.zip[/attachment:yu4ppepj]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchas gracias Area Piano¡
De todos modos voy a ver si lo intento hacer yo y así aprendo tambien.
Que dure usted muchos años caballero¡
Un abrazo¡