¿Pasa algo si conecto un cable de sonido a otro para tener mayor longitud?
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Esta pregunta empieza por carecer de una formulación correcta, es imposible contestarla.
Cable XLR no existe, existe cable balanceado; XLR es un tipo de conector también conocido por canon.
¿Cables de sonido..?, en la transmisión del sonido y en los eventos donde interviene el sonido hay muchos tipos de cable: los hay de carga para conectar etapas de potencia y bafles, los hay de modulación, o más bien para transportar una señala modulada, y dentro de estos los hay balanceados, desbalanceados, digitales, y dentro de estta clasificación de varios tipos según sean de cobre o fibra o según el protocolo) analógicos, los hay de alimentación.
Como hay una referencia a la conexión Xlr vamos a suponer que nos referimos a cables de modulación y balanceados. Prologarlos, ¿cómo?, ¿con un alargador o cortando y empalmando con cinta?
¿Poderse?, ¿en qué sentido?.
En fin..., vaya nivel descriptivo y analítico, poder se puede en la mayoría de casos, pasar no pasa nada grave (sobre todo si no se suelta la cinta), en un contexto de audiófilos, con equipos de alta gama, desde luego que las chapuzas se advierten, lo poco o lo mucho, como cualquier sutileza...
O pollada.
Cable XLR no existe, existe cable balanceado; XLR es un tipo de conector también conocido por canon.
¿Cables de sonido..?, en la transmisión del sonido y en los eventos donde interviene el sonido hay muchos tipos de cable: los hay de carga para conectar etapas de potencia y bafles, los hay de modulación, o más bien para transportar una señala modulada, y dentro de estos los hay balanceados, desbalanceados, digitales, y dentro de estta clasificación de varios tipos según sean de cobre o fibra o según el protocolo) analógicos, los hay de alimentación.
Como hay una referencia a la conexión Xlr vamos a suponer que nos referimos a cables de modulación y balanceados. Prologarlos, ¿cómo?, ¿con un alargador o cortando y empalmando con cinta?
¿Poderse?, ¿en qué sentido?.
En fin..., vaya nivel descriptivo y analítico, poder se puede en la mayoría de casos, pasar no pasa nada grave (sobre todo si no se suelta la cinta), en un contexto de audiófilos, con equipos de alta gama, desde luego que las chapuzas se advierten, lo poco o lo mucho, como cualquier sutileza...
O pollada.
mod
Hola.
Supongo que te refieres a conectar el XLR macho de uno con el XLR hembra del otro. Se puede.
Otra cosa es que, para esa longitud, si la señal de audio no es balanceada estés apostando a tener interferencias de todo tipo.
Asimismo, es relevante que la impedancia sea lo más baja posible. Por eso en muchos casos se usan conexiones de micrófono para señales que son de línea https://www.hispasonic.com/tutoriales/usan-conexiones-microfono-para-fuentes-linea/43070
Por si acaso, mejor si das más detalles de qué equipo es el que quieres conectar a qué altavoz.
Supongo que te refieres a conectar el XLR macho de uno con el XLR hembra del otro. Se puede.
Otra cosa es que, para esa longitud, si la señal de audio no es balanceada estés apostando a tener interferencias de todo tipo.
Asimismo, es relevante que la impedancia sea lo más baja posible. Por eso en muchos casos se usan conexiones de micrófono para señales que son de línea https://www.hispasonic.com/tutoriales/usan-conexiones-microfono-para-fuentes-linea/43070
Por si acaso, mejor si das más detalles de qué equipo es el que quieres conectar a qué altavoz.
mod
Es de suponer que las entradas del Alto TS315 son capaces de gestionar señales balanceadas, pero me extraña que no lo indican específicamente.
Lógicamente, las salidas de la mesa deben también generar señal balanceada. Las de la MG12 sé que lo son.
Si uno de los dos elementos no permitiera mantener la cualidad de señal balanceada, olvídate de esas longitudes de cable, hay mucho riesgo de interferencias.
No sé si la forma de generar la señal balanceada influye en la longitud que puede llegar a tener el cable https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541
A ver si alguien con más conocimiento en esto aporta al respecto.
Lógicamente, las salidas de la mesa deben también generar señal balanceada. Las de la MG12 sé que lo son.
Si uno de los dos elementos no permitiera mantener la cualidad de señal balanceada, olvídate de esas longitudes de cable, hay mucho riesgo de interferencias.
No sé si la forma de generar la señal balanceada influye en la longitud que puede llegar a tener el cable https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541
A ver si alguien con más conocimiento en esto aporta al respecto.
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