Hola tengo una video-cámara SONY y me gustaría pasar las cintas MINI-DV al PC.
Yo tengo un portatil que tienes estas conexiones.
¿qué me haría falta?
Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Saber si tu camara tiene conexion USB y un programa para capturar como virtual Dub, sencillo y gratis.
Y si no lo tiene, mira a ver si tienes ranura para express card, porque la cámara probablemente tenga firewire, y te hará falta una exprescard con firewire, que es lo que uso yo. Y lo que dice el compañero, un software de captura.
1
#3 que me dices viendo las ranuras de mi cámara de vídeo? es que ando algo perdido... Gracias.
Lo primero que tienes que hacer es mirar todos los cables que tienes qu venían con la cámara... A ver si tienes alguno que se pueda enchufar a la cámara y que el otro extremo tenga un USB o un FireWire. Segurísimo que en la salida d la cámara pone DV- out, o algo muy similar. Ahí enchufarías ese cable. Y... ¿tienes los cables?
1
#8 Vale, entonces dices que comprando un cable como ese, que tenga un extremo USB para el PC y otro FIREWIRE abriendo un editor de video tipo Pinacle Studio debería de capturar el video ya no?
Ese cable se puede encontrar en cualquier tienda o solo en tiendas SONY? Imagino que me lo has mostrado para que sepa de que tipo es pero que en cualquier tienda de electrónica debieran de tenerlo. He comprobado y es compatible con mi cámara según SONY.
No... vamos a ver... lo que te digo es que en tu cámara tienes salida de DVout. Entonces, lo normal es que a esa salida DVout le puedes conectar un cable que en el otro extremo tenga USB o Firewire, una de las dos cosas. Ambas sirven para capturar video en tu ordenador. Por lo que yo veo tu ordenador tiene USB , así que necesitarás un cable para USB. Llévate la cámara a un distribuidor Sony y allí te darán el cable necesario. Y... Sí, una vez tienes el cable ya puedes capturar con muchos programas de edición de video (en mac, que es lo q yo uso, directamente desde QuickTime).
Es un cable habitual, seguramente lo encontrarás en cualquier tienda de electrónica que distribuya cosas de Sony. Mi cámara es otro modelo, también Sony, y traía de fábrica ese mismo cable.
1
Puede que haya un USB para descargar las fotos de la Memory Stick, pero para la captura de vídeos sólo Firewire.
Por cierto, ahora que he visto el enlace de tu cámara, no graba en un DVD??? Si es así sólo tienes que ripear el disco y te dejas de problemas!