Hola, si no tienes un programa o un editor de audio para convertor el audio a la frecuencia de muestreo que quieres, puedes usar el Cubase y dentro de él usar la Pool.
Para ello crea un nuevo proyecto con los valores del audio que te han enviado e importa el audio dentro del cubase, luego abres la Pool (barra de menús/Proyecto/Pool, si no ves el icono en la barra de herramientas de cubase, aunque lo puedes configurar para que se vea).
En la Pool seleccionas el archivo que has importado y haciendo click con el boton derecho te sale una ventana con varias opciones, eliges convertir archivos. Luego te saldrá un menú en el que puedes elegir frecuencia de muestro, profundidad de bits, mono-estereo, formato (wav, aiff) y luego seleccionar si quieres que cree nuevos archivos .
Creo que es la mejor manera de hacer el cambio de frecuencia de muestreo si no dispones de un editor de audio.
Tambien lo normal es que al importar el audio te de la opción de convertir a los ajustes del proyecto, a lo mejor no has elegido bien estos y por eso te pasa lo que comentas.
Saludos.
Buenas,
Ante todo gracias por tu respuesta.
Voy a probar lo que me has comentado de hacer y te cuento luego si lo consigo.
Te paso una imagen para que veas el muestreo del audio, al decirme que quizá lo tengo mal configurado me has hecho dudar, pero antes de
importarlo ya me lo lee como un audio de 88.200khz
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me funciono muy bien la conversión por la pool. Gracias
#2 #4
Voy a revivir el tema.... 3 preguntas:
1 que programas utilizan normalmente para convertir de: 88.2 a 44.1?
2 No veo que hayan mencionado dithering, que yo lo veria viable.. alguna razon para no hacer uso de dither?
3 Siendo que lo usen, ¿cual recomiendan y que configuracion?