Bueno, pues ayer mismo, me puse a trastear de nuevo mi Maschine Mikro Mk3 con mi Komplete M32 en la nueva versión de Maschine e increíblemente pude hacer grandes avances en mis tracks, con la última actualización de Maschine Software y su nuevo ‘workflow’.
Tenía varios tracks empezados y en un par de ellos pude avanzar de forma exponencial gracias al nuevo flujo de trabajo implementado en esta última versión.
El tema es que he agradecido enormemente el hecho de poder trabajar de forma mas fácil sin tener que estar ceñido a la típica forma cuadriculada de Maschine hasta ahora y eso me ha hecho volver a plantear seriamente, dar una nueva oportunidad a mi Mikro Mk3, que la tenía un poco olvidada. El M32 no, porque ese sí lo uso en Studio One como teclado Midi y me va muy bien.
El caso es que la Mikro y el M32 se complementan, teniendo este último los 8 encoders que le faltan a la Mikro y en su cojunto hacen que trabajar en Maschine sea mas cómodo. De ahí la idea de, si me engancha el nuevo flujo de trabajo de Maschine y puedo llevar las ideas que tenia plasmadas a un nivel superior, o incluso terminar algo en Maschine sin tener que llevármelo a Studio One... Pasar todo el conjunto a una Maschine MK3, para tener en vez de 3 cacharros (Mikro, M32 y tarjeta de audio), uno sólo.
Como lo veis?? Merece la pena??