Pasar el proyecto a CD sin perder calidad

___KeKo___
#1 por ___KeKo___ el 07/08/2006
Hola a todos

Pues esa es la cuestion, saber un buen metodo para pasar el proyecto una vez que ya se ha hecho la exportacion de la mezcla (yo uso el Cubase SX3) a CD. Primero comentaros que yo uso el Windows Media Player para pasar el archivo WAV a CD, y tengo la sensacion de que al pasar la pista a CD pierde algo de calidad, pero supongo que hay mejores metodos. Tambien me gustaria apuntar que tengo el Sony SoundForge 8.0 por si puede usarse para quemar el CD.
Me imagino que el SoundForge tambien esta pensado para una vez que tienes todas las pistas WAV (suponiendo que quieres quemar un CD con varios proyectos) puestas en linea, poder jugar con los espacios entre tema y tema, etc.
Bueno en fin que haber si alguien puede echar un cable con esto, muchas gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
ismaelblanco
#2 por ismaelblanco el 07/08/2006
pues lo podrias pasar con nero perfectamente o con cualquier software para quemar cd, el sound forge tiene el cd architect que es para eso tambien( no lo he usado nunca)
Subir
___KeKo___
#3 por ___KeKo___ el 08/08/2006
Gracias ismael por la respuesta.

Esa funcion del SoundForge la he intentado usar para quemar el CD lo menos 2 o 3 veces, pero el caso es que metiendo un CD-R virgen no se me habilita el boton de "burn".
Mi pregunta tambien iba orientada a sobre como no perder calidad porque he leido en algunos hilos que lo suyo es aplicar al archivo algun tratamiento por el tema de que por ejemplo el proyecto esta a 24 bit y pasa al CD a 16 bit, etc
Subir
Kitarshokak
#4 por Kitarshokak el 08/08/2006
Sí, eso a lo que te refieres es el dithering que se trata de meter un ruido inapreciable para el oido humano a la hora de pasar a 16 bits algo hecho con más bits.De todas maneras no lo he aplicado todavía ya que la grabación que he hecho ha sido a 16 bits.
Tampoco tengo claro exactamente como no perder calidad al pasar a cd, cuáles son buenos métodos, cuáles no...pero por ejemplo, no me fiaría mucho del Nero, no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo