Otra cosa que podría ayudar es comprimir un poco primero, antes de usar el limitador, utilizando un compresor que tenga filtro de graves, el parámetro "range" o que ofrezca la posibilidad de compresión paralela (esto también lo puedes montar manualmente en tu DAW). Piensa que los compresores/limitadores son más sensibles a los graves que al resto de frecuencias, así que si filtras un poco la señal portadora (a la que le hace caso el compresor para saber qué es lo que tiene que hacer) puede ser que obtengas unos resultados mejores (efecto de compresión menos evidente).
Busca un compresor que sea lo más transparente posible (por ejemplo sonoris mastering compressor, si te lo puedes permitir) y ajusta un ratio bajo (1:2 máximo, pero prueba hasta 1:1.2 si hace falta) y no comprimas más de unos 3 dB. Luego ve poniendo limitadores como el elephant (es muy bueno con el oversampling a 8x) que te sugieren u otras instancias del mismo compresor sonoris de modo que cada uno de ellos quite 1 dB, máximo 2. La idea es que si trabajan en serie la compresión es más limpia que si lo tiene que hacer todo uno solo (tipo 6dB de reducción de ganancia). Utiliza EQ's entre cada una de las etapas de compresión para corregir los cambios de timbre que se pueden producir. Vigila, por ejemplo, la zona del barrullo (250-600Hz) que no te crezca demasiado, o que después de limitar no suene demasiado brillante, o la desaparición de graves, como tú bien apuntas. No serías el primero que se encuentra con este tipo de problemas.
Te recomiendo mucho, además, tener una cadena de estas montada incluso durante la mezcla, para ir comprobando de vez en cuando a ver como se va compactando todo y qué tipo de aliens te salen cuando comprimes el master. Si lo dejas para el final, igual hay demasiadas cosas que arreglar y no sabes por donde empezar. No digo que mezcles con todo este tinglado puesto en el master, pero tenlo preparado o bien en otro proyecto, o bien en el master, pero desactivado.
Piensa que al comprimir el master salen a flote todo tipo de sonidos que no eran tan evidentes antes de hacerlo (por ejemplo se te suben las reverbs y los delays). Los sonidos empiezan a interactuar unos con otros de manera poco predecible para los no muy experimentados. Yo qué sé, por ejemplo los golpes de batería que tendrían que ir al unísono y están panoramizados de forma opuesta. Si hay un pequeño error de timing obtienes un efecto estéreo que llama mucho la atención (sobre todo con auriculares) que a lo mejor no es lo deseado.
Bueno que, para mí, lo de comprimir bien el master es una de las cosas más complicadas que hay
Sobre todo tienes que estar muy atento a los problemas que se producen y mirar de evitarlos. Ya sé que es más fácil de decir que de hacer, pero es lo que hay... Bueno, miento, los ingenieros de mastering son una buena alternativa