Yo soy usuario de la Maschine Mikro mk1, la diferencia entre la Mikro la normal y la Studio es cuanto necesitas mirar la pantalla del ordenador y usar el ratón.
Con la Mikro tienes una dependencia alta del ratón, mientras que la Studio está pensada para abrir el software y olvidarte del ordenador.
En mi caso me gustaba la librería y los pads, por lo que con la Mikro me sobra. Pero si quieres una experiencia más MPC me iría por la Maschine Studio
Las Machine Mk1 ya estan casi todas descatalogadas a no ser que la compres en segunda mano solo podras adkirir la mk2 , la maschine studio es otra cosa aparte ademas hasta noviembre la maschine studio no estara disponible pero con la Mikro mk2 te basta y te sobra para lo que kieres y mucho mejor que la mpd26 que tienes actualmente sobre todo a la hora de hacer ritmos de bateria y sampleo facilita mucho las cosas.
1
No te pilles la mikro!!.
Pillate la completa mk1 o mk2.
Las pantallas de arriba y los potenciometros superiores son IMPRESCINDIBLES para retocar rapidamente cosas.
Olvidate del raton, excepto para algunas cosas.
1
Muchas gracias, ya pensando en un presupuesto más elevado, creeis que la Studio podria ser una inversión a muy largo plazo? Quiero decir, teniendo el precio en cuenta frente otras workstations
lo del largo plazo... no se... mira maschine.... no ha durado tanto tal y como era... ahora tenemos que pagar para hacernos con la actualizacion que las maschine que se vendan ahora ya llevan... y mpc studio???? no te lo has planteado??
Si vas a por una Maschine es porque quieres cambiar tu modo de trabajar y cambiar de Reason a un nuevo set tipo Secuenciador + Maschine. Mi consejo es que si estás cómodo con Reason, para que cambiar tu setup, no necesitas nada más. Muchas veces vamos buscando un cambio fuera cuando a lo mejor lo q necesitas es mejorar tus skills con el programa
Tengo un MPC2500 y una Maschine y he trabajado con otras maquinas y programas, si puedo ayudarte en algo me dices
Un saludo
Baneado
Lo que dice GranMah es cierto. si te vas a pillar una mikro no te pilles nada. estarias pagando por un controlador y su software... Si ya le has cojido el truco al Reason quedate con reason... y si ya tienes mpd y teclado midi mas que mejor... yo tengo una 2500 y una akai mpc renaissance y cuando empece a producir era con el acid pro, despues fl,cubase y finalmente con reason, despues de reason me fui a mpc... y la diferencia es que un mpc te permite trabajar de una manera mas fluida... si estas contento con la configuración que ya tienes ¿por que no mejorar la cadena de audio? y si siges queriendo una MASCHINE mi consejo es una MPC Studio ya que te permite piratearla para poder consegir las emulaciones del sonido sp1200/mpc60/mcp3000 que tienen su hermana mayor RENAISSANCE... de todas maneras con el Recycler y el Reason se hacen maravillas.
Yo estoy entre maschine y mpc studio, quisiera saber si la mpc studio depende mucho del mouse. Gracias
#10 Evidentemente no va a tener la integración con Maschine (software) que tiene Maschine mkII, pero supongo que su integración con MPC Software será muy buena. Ahí ya depende de qué software quieres usar.