Pues a petición de dns2304 el el foro de finale (staves horror)
posting.php?mode=post&f=105
abro este post por si hay alguien más interesado en aportar sus ideas.
En principio yo suelo trabajar con el Finale, bueno, primeramente tras un contacto previo con el director y lectura del guion posiblemente se me ocurra alguna idea al piano que anoto en mi libreta de composicion (sí, eso suele ser a la antigua usanza, papel y lápiz).
Una vez que la pelicula esta acabada y mandada al compositor, sin música (error de los directores con sus malditos temp tracks) ni efectos foley, solo el diálogo y lo cargo en el finale.
Como previamente el director te suele comentar donde quiere música y de que tipo, aunque algunos dan mucho margen, es tiempo de para establecer los Bloques (donde irá musica) con sus Parciales (puntos de inflexión de ésta), y aqui es donde el Finale falla por completo y el Sibelius da de pleno, pues ya automatiza los cambios de fotogramas a número de compases, algo que antes se hacia manualmente.
Se escoge un tempo y un compás y se convierten los SMPTE acordados, o códigos de tiempo a nuestro lenguaje musical.
Despues de compuesto yo suelo orquestarlo (dependiendo de la dimension del proyecto) y por último graba y masterizo, aunque esta parte prefiero hacerla con el Nuendo y plugins tipo Halion donde cargo mis librerias así la grabacion y posterior masterizacion queda de cine, nunca mejor dicho