Lo de los cascos depende completamente de tí, de cómo te sientes más cómodo. Yo lo hago con los dos cascos puestos, y gasto el knob que te regula la cantidad de master y de monitor que escuchas por los cascos. Supongo que con un auricular sólo escucharas el master por el que no tengas el auricular y el monitor por el auricular. Depende de cómo te acostumbres, igual que el volumen. Si estás aprendiendo casi mejor que tengas la música alta para diferenciar mejor los instrumentos, pero con el tiempo podrás hacerlo sin problema a bajo volumen, siempre que tengas un buen aislamiento.
Para pinchar de oído:
1- Pillas el primer beat de la canción que quieras meter
2- Cuando empiece un compás de la canción que está sonando tiras la que queres meter
3- Esto ya se hace con la práctica: si ves que la que has metido va más lenta que la que está en el master la empujas y luego la aceleras del pitch. SI va más rápida pues al reves: la frenas y le bajas el pitch. Y QUITA EL SYNC!!!
Bonus trick: No quieras mezclar al principio dos cantadas, o dos melodías, te vas a hacer la picha un lío. Empieza por una base y la cuadras con otra base u otra melodía. Y cuidado al acelerar o frenar las cantadas, ya que se nota mucho en la voz cuando la empujas o la frenas.
Suerte!
ya lo se, pero en mi situación que pongo? cue mix o master?
Pues depende de lo que quieras escuchar por los cascos. Si solo quieres escuchar el tema que vas a meter (monitor) lo pones en cue. Si quieres escuchar el master lo pones en master. Y si quieres escuchar los dos a la vez (así lo hago yo) lo vas regulando según qué cantidad de cada uno quieras escuchar.
tienes 2 opciones:
poner en los cascos el ttrack nuevo que vas a meter con poco volumen y los 2 auriculares puestos (de modo que puedas seguir el ritmo del otro track que suena fuera) o ponerlo a mas volumen con solo un auricular puesto (escuchando un ritmo por cada oido), la 1ª es mejor opcion porque no te ves afectado por el Stereo de los tracks.
escuchar toda la meccla por los cascos solo seria valido cuando ya estan los dos ritmos a la misma velocidad (bpm), pero vamos que cada uno lo hace a su manera.
pues yo es como aprendi y como mejor los clavo, y mis cascos aislan bien (s hd-25 + krk rokit6') , pero como ya decia antes, cada uno lo hace como se apaña mejor. yo lo llevo haciendo asi desde los 90, y sigo sin utilizar el sync, con el no me divierto. ademas agradecco una sesion sin sync aun con sus posibles inprecisiones (es como comparar el directo de un grupo o el playback) no hay color. es la esencia del directo, pero claro, a gustos colores, saludos
y eso de que la parte visual no engaña como la del oido, yo no lo tengo claro, saber cogerlos de oido es imprencindisble para un dj que se precie, por que nunca sabes lo que puede pasar. ademas se puede coger casi cualquier bateria de oido siempre y cuando tenga un bpm estable sin variaciones. cualquiera puede pinchar con el sync, pero de oido,..... haaaay amigoo... hay hay que echarles unas cuantas horas... merece la pena aprender.
todavia recuerdo las primeras sensaciones cuando apredi a coger los bpm de los temas...aaaaaayyyy que tiempos aquellos, es algo muy gratificante y que nunca olvidas. es como montar en monopatin o en bici, una vez que sabes lo puedes dejar de hacer 15 años, auque pierdes la practica sigues sabiendo hacerlo. lo recomiendo a cualquier dj (ya sea de Traktor, VDj o cualquier otro programa que utilice el sync) aprende a coger velocidades a pelo, si puede ser en unos platos technics mejor que mejor (la sensacion se multiplica x2). es algo que estaras contento de saber hacer durante toda la vida.