Lo mejor, segun dicen yo no las he probado, son los fishman, pero si te pillas el piezo y el previo (que es como se saca jugo) es una pasta. Si solo lo quieres para grabar te recomendaria un buen micro, es resultado es bastante mejor y por supuesto mas natural ... de condesador a ser posible.
Yo tuve una Dean Markley y me fue bastante bien, eso si no quieres hacer agujero. Se ponía en la boca de la caja, venía rodeada de esponja para no dañar la caja y salía un cable con un jack.
Sino, un fishman.
No se como seran la Dean Markley, pero yo metí en la acustica una de este tipo de la marca shadow, y era verdaderamente horrible.
Por lo de tener 2 sonidos, se suele utilizar la tecnica de 2 mics (con el 57 y uno de condensadro, podrias pillar un buen sonido), e incluso 2 mics y el piezo. Creo que la marca schaller (alemana) tb tiene inventos de estos. Por lo pronto yo llevo un piezo schaller en la electrica, y bueno, dentro de lo que cabe (y mas montado en una electrica) no suena mal. Lo que no se, si exactamente tienen para guitarras de nylon ...
Hola, creo q la solucion a tu problema es mas simple de lo que crees. Fishman te ofrece el "Acoustic Matrix Natural I" q no es mas q el piezoceramico (q vos ya lo tenes) mas el previo (q viene instalado en el jack).
Lo q a vos te falta es el jack con el previo incorporado q cuesta alrededor de U$S 70. De esta forma convertirias el nivel de la señal del microfono (señal baja) a un nivel de señal de linea (señal media)
No implementes otra marca de previos ya q Fishman es la mejor del mercado, te lo digo porq hace meses q estoy averiguando porq estoy en la misma situacion. Tengo una guitarra "Jose Yacopi" de Medio Concierto y quiero ponerle un sistema de amplificacion decente. Ojala q te sirva el consejo.
SALUDOS