Pastillas guitarra para grabar por línea
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Beticario, tu marca son las seymor duncan... tienes varios modelos busca por youtube...
Ahora si fuera mi guitarra yo les pondría unas pastillas gibson P-90 sonido cristalino en limpio con cuerpo, y una distorsion "CRUNCH" que suena Rock brutal
cualquier consulta:
ume.ncentro@unionmusical.es CENTRO GIBSON ESPAÑA
contacto Hispasonic : FERNANDEZ
Ahora si fuera mi guitarra yo les pondría unas pastillas gibson P-90 sonido cristalino en limpio con cuerpo, y una distorsion "CRUNCH" que suena Rock brutal
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Muchas gracias por tu opinión! Alguna opinión más?
Probe unas SD en una cort Neil Zaza grabando por mi ordenador y doy fe de que prácticamente eran iguales a mi guitarra Storm de 100€ (al menos grabado en un ordenador a través de una fast track pro)
Las que sí me gustaron eran de una Gibson SG de unos 845€ en tienda. Pero no logro saber que modelo es.
Probe unas SD en una cort Neil Zaza grabando por mi ordenador y doy fe de que prácticamente eran iguales a mi guitarra Storm de 100€ (al menos grabado en un ordenador a través de una fast track pro)
Las que sí me gustaron eran de una Gibson SG de unos 845€ en tienda. Pero no logro saber que modelo es.
La SG que dices, casi con seguridad que lleva las 490R y 490T que suenan muy bien. Las SG de series altas actuales suelen montar las 57' classic (como muchas les paul), y alguna serie concreta monta las P90, que como sabrás es una single coil de bastante ganancia. Las p90 efectivamente suenan muy bien, pero ojo con las soldaduras y con un buen apantallado, ya que es un tipo de pastillas que tienden a recoger bastante ruido de fondo.
Hola.
Yo tengo una Gibson Les Paul Classic 1960 con las 490R y 490T y me parece que suenan muy bien en limpio y ligeramente saturadas, pero no me gusta su sonido distorsionado, se vuelve delgado y algo estridente, aunque curiosamente están diseñadas para estos sonidos y ofrecen un timbre más moderno.
Las PAF ´57 o las Burstbuckers pueden irte mejor si te gusta el rock clásico. Ya sabes, esto es siempre una cuestión de gustos.
Yo tengo una Gibson Les Paul Classic 1960 con las 490R y 490T y me parece que suenan muy bien en limpio y ligeramente saturadas, pero no me gusta su sonido distorsionado, se vuelve delgado y algo estridente, aunque curiosamente están diseñadas para estos sonidos y ofrecen un timbre más moderno.
Las PAF ´57 o las Burstbuckers pueden irte mejor si te gusta el rock clásico. Ya sabes, esto es siempre una cuestión de gustos.
beticario escribió:Acabo de adquirir una Epiphone Les paul Standar y quería cambiarle las pastillas porque las que tiene en limpio suenan bien pero no en distorsión, al menos grabando por línea. ¿Me recomendáis alguna pastilla en concreto? El estilo es punk y rock principalmente. Metal y jazz no los toco.
???????????????????????
Por lo que dices me da la impresión de que el problema es otro, no las pastillas. Como estas grabando? al decir por linea, me imagino que estas saliendo desde un previo, un pedal o un ampli con salida de linea, si es ese el caso, la distorsión que sale de ahí no es la misma que sale desde un altavoz, el alatavoz del ampli afecta en gran medida suavizando el sonido, pero la distorsión por linea suena sumamente saturada, por lo que me imagino que tu problema es ese. Prueba utilizar una simulación de altavoz por software y eso solucionará ese sonido chicharrero de grabar por linea, que no se irá por cambiar pastillas.
Así es harpócrates. El sonido chicharrero se ha ido en gran parte al ponerle a la interfaz el reductor de DB, que no es más que bajar el sonido. La simulación de amplis ya la utilizaba.
PD: he estado probando diferentes guitarras (Cort Neil Zaza, una jackson barata, una gibson SG, una Tokai Love Rock model) y he grabado un poco de cada una. Si alguno le interesa le puedo pasar las muestras
PD: he estado probando diferentes guitarras (Cort Neil Zaza, una jackson barata, una gibson SG, una Tokai Love Rock model) y he grabado un poco de cada una. Si alguno le interesa le puedo pasar las muestras
beticario escribió:Así es harpócrates. El sonido chicharrero se ha ido en gran parte al ponerle a la interfaz el reductor de DB, que no es más que bajar el sonido. La simulación de amplis ya la utilizaba.
Desde donde estas grabando, de un ampli? por el loop de efectos? desde la salida de altavoces? tiene salida de linea el amplo? es un previo, es un pedal?
Mi experiencia me dice que los mejores resultados se consiguen con menos distorsión real de la que se percibe. Es decir, niveles relativa y aparentemente bajos. Tampoco olvidemos algo que lleva haciéndose durante décadas y que ha marcado el sonido de las grandes grabaciones de guitarra: doblar pistas y usar compresión.
¿Te convence el sonido amplificado de la guitarra? No es un instrumento muy agradecido a la hora de grabarlo por línea, hay que saber hacerlo. Investiga un poco sobre la Red Box de Hughes & Kettner. Por cierto... ¿la interfaz tiene entrada de instrumento o Hi-Z? Comprueba que es así y que además está activado si corresponde al modelo en cuestión. No entiendo lo de reducir los dB.
¿Te convence el sonido amplificado de la guitarra? No es un instrumento muy agradecido a la hora de grabarlo por línea, hay que saber hacerlo. Investiga un poco sobre la Red Box de Hughes & Kettner. Por cierto... ¿la interfaz tiene entrada de instrumento o Hi-Z? Comprueba que es así y que además está activado si corresponde al modelo en cuestión. No entiendo lo de reducir los dB.
Harpócrates
Sí, guitar rig o bien magix vandal que también me gusta mucho.
Angel
Sí. También tuve que cambiar eso.
Es curioso. Pero con una guitarra Storm Stratocaster que tengo suena mejor si le das al boton de Line. Con la Epiphone Standard suena mejor en posición instrument, que es donde debe estar .
Sí, guitar rig o bien magix vandal que también me gusta mucho.
Angel
Sí. También tuve que cambiar eso.
Es curioso. Pero con una guitarra Storm Stratocaster que tengo suena mejor si le das al boton de Line. Con la Epiphone Standard suena mejor en posición instrument, que es donde debe estar .
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por Juata el 18/08/20248484
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