Yo he usado EMG DC 40 y 45 y suenan nítidas; pero les falta agarre, crema.
¿Porqué tanta fijación con lo pasivo?.
Emg son totalmente activas.
Mira a ver Nordstrand, que tiene mucha gama y suenan de puta madre.
Porque pasivo?
Sera que soy un chico pasivo...
No, la verdad es que me parece mas comodo.. y para grabación no me es necesario previo, además que me jode andar con pilas en bajos, acústicas, etc...
Y por no decir que para lo que es, me sale mas económico.
Pero no todas las Emg son activas, no?
En concreto Music Man, precisamente si que es activo. En pastillas pasivas de precio razonable yo uso la serie bass line de Seymour Duncan y suenan muy bien ( en mi caso las Quarter pound).
No se porque el enlace no muestra la pastilla en cuestión.. pero es la Delano mc series 4.
Delano Roosvel.
El problema de las Del ano, es que suenan un poco a culo.
buenas noches, soy nuevo en el foro y no quiero ser entrometido (pero lo seré), la cuestión es que me gustaría mandarme a construir o modificar un bajo de 5 cuerdas para que tenga un diapasón con un radio pequeño como el del contrabajo (no exactamente tan pequeño) pero no se que pastillas podría llegar a montarle (que me permita regularle la altura de los polos) ya que la 3ra cuerda estaría mucho mas alejada que la 1ra y la 5ta. He visto que los warwick starbass traen unas con polos de tornillos pero ¿son regulables o es algo ornamental?¿que otras opsiones tengo?
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Yo daría un huevo por tener un Fodera.
#12 Un huevo a cambio de un fodera, total para lo que hay que usarlo tenemos otro.
La verdad es que a mi tambien me gustaría tenerlo, pero me da que no me lo voy a comprar.
Y no solo fodera.. tambien un Marleaux, un Jerzy, un Daniel Fernandez.
Si me salen bien los proyectos que tengo, todo será hacerse uno "parecido"
Conoces los Merlos? Los fabrica José Merlos en Monovar (Alicante) y todo es completamente artesanal, incluidas las pastillas. Yo estuve hablando con él unas cuantas veces, porque le hizo un bajo a nuestro anterior bajista, y el tipo además de ser agradable, sabe mucho de lo suyo. Concretamente, le encargó un Single Cut y le comentaba que puede conseguir cualquier sonido que le pidas, eligiendo tipos y ajuste de maderas, componentes y diseño eléctrico, etc... Además una vez montados siguen siendo versátiles a más no poder (activo/pasivo, diferentes ruteos de pastillas con sus interruptores, etc..). El único "pero" es que solo trabaja acabados "naturales". No se mueve entre purpurinas, etc...
No me acaban de gustar los diseños, sobre todo las palas, parecen muy buenos bajos; pero fruto de un artesano no de un diseñador y a mí la forma me resulta determinante en un instrumento musical, es un objeto de culto para mí.