#14 he visto un merlos en un taller de luthier de Barcelona y parecen buenos bajos, es verdad lo del diseño de la pala, cuestión de gustos, pero para mí la pala es la culminación y tiene que hacer que el instrumento te llame la atención.
Sí; pero llama la atención de forma algo improvisada, le falta aplomo, serenidad, rotundidad, cuestiones no tan subjetivas en el diseño industrial.
Son un poco naíf.
Esta semana terminaré de concretar el diseño de un bajo.. si tienen algún modelo favorito, aun estoy a tiempo de modificar cosas. Me gustan los tipo emperor II pero no se si me podré atrever.. Lo mismo hago algo mas sencillo, tipo mayones.
El Imperial II es quizás el que más me gusta.
El bajista de uno de mis grupos tiene un Jerzy Drozd y hay que reconocer que el bajo es un cañón, con previo aguilar activo/ pasivo y pastillas hechas especialmente para este luthier. Es extremadamente versatil,( te vale igual para rock, fusion, o el estilo que quieras por que el ustema de acualización es completísimo), ligero, estable y muy muy cómodo, ahora bien, te tiene que gustar esa estética de maderas exóticas y formas exageradamente redondeadas. Yo soy mas de los de toda la vida, Stingray, jazz bass y tal, y si me das dinero, un Sadowsky y eso es lo mío.
#26 Creo que Jerzy es uno de los que mejores bajos hace y por suerte lo tenemos aqui en Barcelona, esas formas redondeadas las hace warwick desde hace mucho tiempo y muchisima gente los tiene, es cuestión de gustos pero lo que si son es comodos. No como un thunderbird que tengo en casa, que me gusta mucho la estetica, pero es lo mas incomodo que he visto...
Luego estan los Daniel Fernandez, que tienen las curvas mas marcadas.
#24
Los del polaco, así así; los acabados son impresionantes; El de Bona y él son los que me gustan