Si digo que con las Evolution suenas a Vai es xq predispone un sonido igual al de sus guitarras. No me refiero a que toques como él. Es la pastilla diseñada por Mr. Steven Siro Vai.
Yo adoro a Vai. Mas tengo 2 amigos que tienen:
el 1º la Jem cara de Vai. La probé y me predispone a tocar como él. Ya será por la influencia, pero al tener esa guitarra en las manos toco de forma bien distinta a como toco con cualquier otra Ibanez.
el 2º se ha comprado el modelo caro de Satch hace 2 años. y le ha metido las evolution. Su forma de tocar si que está influenciada por Vai. Demasiado diría yo. Y el sonido que sale de esas pastillas, aún con la guitarra de Satch, es idéntico al de la Jem. Quizás remarca un poco más los graves a comparación de la Jem.
Da un sonido muy bruto, con mucha ganancia. Satura demasiado para mi gusto. Aunque ofrece una gran facilidad para sacar armónicos. Esta pastillas no me contenta a la hora de grabar. Ecualize como ecualize siempre me suena igual. Lo bueno que ofrece la Jem es que puedes configurar el control tonal para pastilla simple o Humbucker.
Me gusta muchísimo el resultado de la simple
Nada más.