El filtro paso alto se usa para minimizar resonancias que se trasmiten por el pie de micro, o para atenuar ruidos de pisadas en escenarios de madera en aplicaciones de teatro o música en directo. El atenuador de -10 db va muy bien si vas a grabar fuentes con mucho volumen (amplis, baterías...) ya que a veces es imposible ajustar la ganancia desde el previo sin este atenuador.
Pero para mi lo mas importante son los patrones polares, que te permiten poder utilizar el micro en situaciones muy diferenetes: con la figura de 8 y otro micro cardioide puedes hacer un estereo codificado M +S, con la omnidireccional tienes una captación mas ambiental, no tan cerrada como el cardioide...
Todo esto esta muy bien si usas el micro para situaciones distintas. Si lo usas sólo para las voces todo esto no hace falta. Yo tengo el NT1A y lo uso sólo para voces (podría usarse para otras cosas tambien: acústicas, incluso algunos amplis...) y todos estos controles y filtros no los utilizaría aunque los tuviera. Con ello también se consigue que el precio de micro no se dispare.
Un saludo.
Yo tambien lo quiero para voces y como aereo de bateria, es necesario el atenuador para usarlo como aereo de bateria???.
Muchas gracias!!!
Un saludo
No creo que te haga falta. Depende del batería. Pero yo en los aereos pondría dos unidades para sonar estereo. Si no los acercas mucho conseguirás un sonido mas acústico y no saturarás tanto el micro. Es que no he probado el Rode con el Pad atenuador de la mesa y no lo tengo tan claro. Quizá es posible que te clipee en los pasajes fuertes. Pero yo creo que con el Pad es suficuente.
Ok!!! probaré con el PAD que me da -20dB
si tengo pensado utilizar otro micro mas como aereo, pero mas economico un B1. no se que tal ira la combinacion???? pero de momento no puedo comprar 2 rode.
Un saludo y gracias por las aclaraciones!!!