PC nuevo, dudas distintos socket intel.

LordOfMetal
#1 por LordOfMetal el 25/09/2009
Hola buenas, tengo ya la necesidad de cambiar de PC por uno potente. Todos los PCs que he tenido me los he diseñado yo pieza a pieza buscando siempre el mejor rendimiento pero hace unos años que no sigo el mundillo de la informatica (mas que nada porque las nuevas tecnologías se van quedando obsoletas cada 6 meses). En principio monitor, monitor, disco duro y caja están ya elegidos. "Solamente" me queda lo mas difícil, que plataforma montar.
Tengo un cacao enorme con quad core, core dos duo, ... ya no se cuantos nucleos o hilos de procesamiento tiene cada procesador. Por lo último que leí, el i7 de Intel es lo último pero llevaba el socket 1366 y solo había 3 modelos de procesador con bastante diferencia de precios de uno a otro y las placas salen por 250/300€. Ahora han sacado modelos nuevos pero con un socket distinto y otra plataforma, memoria de dos canales en lugar de 3, vamos un lio. No se si el Socket 1366 tiene futuro o solo ha servido para 3 procesadores...

Resumiendo, tengo de presupuesto 1.000€ por tanto creo que me peudo comprar cualquier cosa pero no me voy a dejar mas de 200€ en un procesador, me interesa una plataforma con futuro para comprar ahora un procesador de gama "media" y cuando a la plataforma le queden dos días pillar tirao de precio el mejor procesador que tengan.

Saludos y espero opiniones de los usuarios en especial de aquellos que os montais como yo los PCs a medida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 25/09/2009
Tanto i5 como i7 tienen unos pocos modelos de procesador pero no por esto tienen menos futuro. De hecho lo que más futuro tiene es un i7, ya hay previsto un procesador de 6 núcleos (12 hilos). En i5 también tienes HT (doblar los hilos virtualizando) pero no en todos los modelos.

Échale un ojo al hilo "Qué PC comprar", ahí tienes varias configuraciones (i5, i7 y AM3) unas pocas hojas atrás. Si no vas a pagar más de 200€ por un procesador tienes 2 opciones: AM3 - Phenom II 955 o Intel P55- i5 750.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo