tengo pensando retomar el tema de la producción muscal ahora que tengo los medios para hacerlo. Y para empezar lo básico es tener un buen pc o por lo menos busco un pc que no me dé muchos problemas que sea potente y que me sirva para crear piezas sin problemas. De hecho el pc será prácticamente exclusivamente para ello. Con eso me refiero a que no voy a jugar a juegos y si puedo recortar en ciertas cosas para mejorar en otras y que el pc vaya encaminado a producir musica.
Me gustaría que tuviera buena ram y que sea potente más de 4 GB y hasta 8 GB podría llegar (sería lo ideal). El caso es que he visto ordenadores por music store y son muy caros, de hecho carísimos y no se porque será porque algunos no son tan potentes ¿Alguien me puede explicar un poco esto?
Tambien he mirado en paginas web de informatica y uno más a menos así, me gustaría que me dierais vuestra opinión:
PROCESADOR INTEL Intel Core i7-3770, s.1155
*Especificaciones:
• Socket 1155
PLACA BASE GIGABYTE B75M-D3H M.ATX
*Especificaciones:
• Placa Base socket 1155
• Chipset Intel B75 Express
• Interfaz soportada HDD SATA III (6Gbs) y HDD SATA II (3Gbs)
• Salida DVI con máxima resolución de 1920 X 1200
• Salida HDMI con máxima resolción de 1920 X 1200
• USB 3.0 en el panel trasero
• Tarjeta gráfica integrada
• Tarjeta de sonido integrada,audio Alta definición, 7.1 en HD frontal panel audio
• Tarjeta de red 10/100/1000 integrada
• Puertos de almacenamiento 2 x SATA3
• Puertos de almacenamiento 4 x SATA2
Posibilidad de conectar tarjeta gráfica. LLeva 2 puertos libres PCI ExpressX16
• Puertos conexiones 2 PCI
• Conexiones delanteras: 2 x USB2.0, 1 x Micrófono, 1 x Altavoces/auricular frontal
• Conexiones traseras:
-1 x DVI-D
-1 x HDMI
-1 x Teclado / ratón PS
-2 x USB 3.0/2.0
-4 x USB 2.0/1.1
-3 x jacks de audio (Line-in/Line-out/MIC)
-1 x RJ-45
MEMORIA DDR4 8GB PC 1333/1600 Kingston/Crucial (sergún disponibilidad)
*Especificaciones:
-Tamaño: 8GB
-Tipo de memoria:DDR3
-Velocidad: 1333/1600Mhz (sergún disponibilidad)
-Latencia: CL9
DISCO DURO 3.5" 1TB SATA3 6GB/S 7200RPM Western Digital/Seagate (segun disponibilidad)
*Especificaciones:
-Capacidad: 1TB
-Controlador: SATA3
-Factor de forma: 3.5 Pulgadas
-Velocidad: 7200rpm
UNIDAD ÓPTICA GRABADORA INTERNA LG/LITEON (según disponibilidad) 24X SATA BULK NEGRA (Sin Soft)
FUENTE ALIMIENTACIÓN 500W
Mi presupuesto entorno a 550 - 600 euros.
Gracias de antemano, saludos.