maldita escribió:
yo no me compraria un centrino para hacer música. me explico: los centrino (por lo qeu tengo entendido) ganan en autonomia, en horas de trabajo unplugged, en duración de bateria vaya y en una mejor economia de recursos (gasta menos). pero no són más rapidos.
Según la comparativa que citaba (la de la Sound on Sound de febrero de este año), un centrino 1'7 se pasa por la patilla, con bastante holgura, a cualquier otro modelo de ordenador portátil en cuanto a velocidad y a prestaciones de audio se refiere. A cualquiera, en este caso, incluye incluso los Macs... a la espera de que macintosh reaccione y saque algo mejor. Eso sí, el modelo que usaban era un IBM ultimísimo modelo, que no era precisamente barato.
Los centrino no son mas lentos; usan menos ciclos de reloj pero optimizan bisho en otras tareas, haciendo que el casharro se caliente menos (todo un problema, cualquiera que haya intentado llevarse un pc portatil al baño, pa sustituir a la clasica lectura, sabe de lo que le hablo), y que tenga bastante mas autonomía. Simplemente, han considerado que el mercado portátil empieza a ser lo suficientemente grande como para justificar el desarrollo de micros propios, en vez de adaptar de manera mas o menos afortunada los micros de los sobremesa (como ha estado ocurriendo hasta ahora).
El USB 2.0 es un buen stándard, pero tiene en su contra la inercia del mercado. Los fabricantes suelen ser muy cautos con los nuevos protocolos, y tras el exitazo del USB "normal" las tarjetas de audio, las cámaras de video,... parecen estar apostando claramente por el firewire.... que, además, también se va actualizando. De hecho (que alguien me corrija si me equivoco) creo que hasta el momento aún no existe una tarjeta de sonido güena externa por USB 2.0.
Saludos