alaspurpuras escribió:
Es algo inexacto lo que comentas, el procesdor 720QM no va a 1.6ghz (esa es la base) su punta es de 2.8ghz. Debo aceptar que el ejemplo que puse es hipotetico y lo hice a la ligera pues en la realidad no existe, es decir, no hay 720 de escritorio. Desde la aparicion de la serie iX, se han dejado de lanzar procesadores del mismo numero para los dos casos (antes era asi y por ella la ligereza de mi comentario), y ahora solo hay equivalentes de numeracion cercana. Voy a poner un ejemplo:
Portatil............ i7 840 QM
4 Nucleos 8 hilos.
Turbo 3.2Ghz
Cache 8MB
Max Memory Size 16GB en DDR3-1066/1333
PCI Express Configurations 1x16, 2x8
Escritorio i7...... i7 860
4 Nucelos 8 hilos.
Turbo 3.4Ghz
Cache 8MB
Max Memory Size 16GB en DDR3-1066/1333
PCI Express Configurations 1x16, 2x8
Como veras los numeros indican que son practicamente identicos exceptuando en la velocidad (son 200Mhz), lo cual es logico debido a que es un 840 vs un 860. Es decir, si existiera un 860QM seria identico. Por ello reitero mi primer comentario; identica nomenclatura indica identico rendimiento, no importa que sea portatil o sobremesa. En la practica siempre ha sido de esta manera hasta esta serie, pero aun asi, un 840 y un 860 son practicamente identicos y no es asunto de marketing como sugieres.
O sea, que... ¿tu cuando vas a comprar un i7, lo que miras es la velocidad con turbo boost? (lo pregunto sin malicia, a mi jamás se me había ocurrido)
Hay que recordar que el turbo en un portátil solo se aplica a UNO de los núcleos, a menos que esté conectado a la red eléctrica.
La velocidad que los núcleos pueden alcanzar está limitada por el TDP de la CPU (obviamente), por lo que lo que ocurre reálmente es que redireccionará la potencia de los núcleos ociosos hacia los que estén activos, bajando o subiendo frecuencias.
Si son 2 los activos, al estar limitada por el max TDP, ya no será esa misma velocidad, sino la que pueda admitir el micro, sumando el consumo total de sus cores.
Con un proceso que hiciese uso de 4 núcleos, la ventaja sería ya muy sutil, puesto que solo funciona cuando los 4 núcleos no estén funcionando a plena carga. En este caso si que aumentaría la frecuencia de los cuatro a la vez, pero nuevamente, limitado por el TDP.
¿De verdad crees que una CPU de TDP 45W (840QM) va a rendir como la 860, de 95W?
Otro punto curioso, esque intel no garantiza que todos los procesadores puedan alcanzar la velocidad máxima con turbo que pone es las Specs (por eso será que los anuncian según la velocidad de base)
De todas formas, alaspurpuras, quiero decirte que suelo aprender de tus comentarios por este foro, y casi siempre conincido con tus comentarios u opiniones, por lo que ni se te ocurra tomarte a mal que te rebata alguna cosilla!!