Hola! gente como les va? ando en busca de una solución para mi sintetizador un Alesis Ion.
el sintetizador prende pero al poco tiempo de uso se apaga, lo lleve a 2 técnicos distintos, y llegamos a la conclusión que el error esta en la PCB de la fuente de alimentación,
mi consulta es, hay forma de clonar esta pcb power supply? o alguien sabe donde podre conseguir el repuesto? ya que busque un montón en internet y no encontré nada, solo 2 sitios que no lo tienen disponible,
dejo foto adjunta del PCB.
desde ya gracias por la atención
saludos! Bruno.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El fallo podría no estar en la fuente de alimentación, sino en la placa a la cual alimenta (placa o placas base del sinte). Al ser una fuente de alimentación conmutada, podría entrar en modo de protección interrumpiendo la alimentación tras un breve espacio de tiempo si, por ejemplo, hay un elevado consumo en la placa base por alguna avería en ésta. Por supuesto también podría estar mal la fuente de alimentación, pero la otra posibilidad tampoco se debe descartar.
mod
#1 Esa fuente no tiene mucho misterio en cuanto a componentes, casi que no pierdes nada sustituyendo los mismos. La placa dudo mucho que esté mal y como te comenta el compañero bien podría estar el fallo en otra sección, no en la fuente.
Lo que si me parece curioso es que te digan que es la fuente y ninguno de los técnicos te de presuesto de reparación, pues en ese caso o no tienen ni idea de donde está la averia (me parece que es esto) o bién a ti te han dado presupuestos y no has aceptado ninguno.
De Alesis encontrar piezas es una odisea.
1
Uno al que vendí un piano Alesis lo acabó tirando (y por probar, probamos hasta enviando la fuente a Euridia).
Alesis puede ser el peor en cuanto a facilitar información sobre sus propios productos.
bueno, según lo que me comenta, es que varios componentes de la fuente funcionan mal, miden bien al principio y después con el calor empiezan a fallar.
eso es textual lo que me dijo el chico que lo tiene ahora. me dice que esos componentes tampoco son tan faciles de encontrar, que lo mejor seria conseguir una fuente entera funcional.
cualquier recomendación les agradezco !
A ver, cada equipo es un mundo y las fuentes no tienen por qué ser las mismas o fruto una misma estrategia para una compañía que ha tenido tantos equipos en el catálogo.
Yo tuve un Piano Alesis que costaba una fortuna (me lo dejaron a menos de la mitad porque no se vendía y yo quería un buen teclado para los panistas que venían por aquí), era un muy buen teclado, con tres pedales, monitores alesis de dos vías en montaje horizontal y sonido regulero de Bosendorfer que no se usaba, pianos Vsti , que ya los había muy buenos . Era un alesis S8 o algo así (algo así porque ya ni rastro, y en Alesis lo referente a descatalogados pura opacidad y olvido).
No voy a comprar nada de esa marca, no facilitaron nada de información, o no disponían de esa información o pasaban, daba la sensación de estar tratando con tramitadores, con compañías sin alma, pasando.
Se lo vendí a un pianista porque desmonté los ensayos de mi cuarteto y prioricé durante un tiempo lo de mastering y restauración respecto a la música. Un piano que costaba casi 800.000 pesetas a la basura por culpa de la fuente.
Ojalá puedas arreglarla, no debiera ser tan complicado; pero luego lo acaba siendo.
La verdad es que es una fuente conmutada que así a bote pronto parece sencilla, exceptuando el transformador en si y posibles componentes smd en la otra cara no creo que deba ser complicada de reparar, si el problema no reside en estos componentes.
Trazando una línea por el centro del transformador tenemos en el lado izquierdo la sección de entrada, con sus filtros, fusible, algún diodo también me parece ver. Justo al lado izquierdo del transformador hay un transistor que supongo será el conmutador. A la izquierda del condensador gordote (filtra la entrada una vez rectificada) hay un optoacoplador (4 patillas)... ya en la derecha del transformador hay componentes típicos, diodos para rectificar y condensadores para filtrar. Lo que no veo son los diodos rectificadores en la entrada ni ningún IC para control por eso supongo que están en la otra cara.
Saludos.
Yo diria que no, una cosa seria rehacer un transformador de tipo toroidal (esos que tienen forma de donut) y otra uno de estos... de todas formas sin ser un experto te diria que normalmente se rompen otros componentes, no el transformador en si.
Saludos.