Cambiar eprom Alesis Quadraverb I

Solucionado
Feelsways
#1 por Feelsways hace 3 semanas
Estoy sopesando cambiar el eprom original que tiene Alesis Quadraverb I.
Yo de este multiefectos solamente uso el Program 00, a veces otros pero rara vez. ¿Alguien sabría decirme si cambio el eprom perdería ese Program 00?
https://reverb.com/item/27678470-alesis-quadraverb-os-upgrade-v-2-03-to-quadraverb-plus-eprom-update-firmware
Archivos adjuntos ( para descargar)
eprom.jpg
program 00.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Feelsways)
Gustavo
#2 por Gustavo hace 3 semanas
Veámoslo de otra manera:
A) Puedes apuntar los parámetros de ese programa en particular para, después de updatar; volver a clonarlo en algún preset libre o que no vayas a usar. Creo que eso se podrá hacer...
O bien
B) Son 20 pavos de eprom. Si el cambio no te convence, siempre podrás devolver el aparato a su estado original cambiando de nuevo el chip.
Y dicho esto; el que vende estas cucarachitas ya podría informar en el anuncio de las mejoras de la nueva versión, y un listado de novedades de presets, si los hubiere...
Saludos Feel!
Subir
1
Feelsways
#3 por Feelsways hace 3 semanas
#2
Pues eso haré.
En unos días compraré la eprom.
Muchas gracias Gustavo!!!
Subir
1
VLKV
#4 por VLKV hace 3 semanas
Compañero! Lo más práctico sería hacer un volcado de los presets de tu alesis quadraverb a través de un programa como sysex librarian. Cambias el eprom y vuelves cargar tus presets de nuevo. Espero que te sirva! 💪🏻😀

Mac 🍎 https://www.snoize.com/SysExLibrarian/
Windows 🪟
http://www.midiox.com/
Subir
2
Feelsways
#5 por Feelsways hace 3 semanas
#4
Si tendré que hacer que como pierda ese preset!!!
Gracias 😊.
Me apunto yo mismo:
https://synthmania.com/2021/08/04/alesis-quadraverb/
https://reverb.com/es/item/22985375-alesis-quadraverb-os-upgrade-v-2-03-to-quadraverb-plus-eprom-update-firmware-rom
Tengo que ver comprar eprom por eBay o reverb, siendo el mismo vendedor.
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways hace 3 semanas
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer hace 3 semanas
Feelsways escribió:
Yo de este multiefectos solamente uso el Program 00, a veces otros pero rara vez. ¿Alguien sabría decirme si cambio el eprom perdería ese Program 00?



Y digo yo. ¿Para qué quieres cambiar el chip del sistema si usas básicamente el preset Nº0 y casi ningún otro, o muy poco? Porque no lo entiendo. :desdentado:

Además independientemente del OS que tenga puedes recuperar las memorias borradas (tiene una función interna "recall") para volver a la memoria original sin perderla. Si no recuerdo mal presionado los botones value de manera simultánea.

Cambia la batería si puedes, que estará ya en la últimas, llevan unas baterías especiales y no duran toda la vida. ;)

Las quadraverb ya son bastante antiguas y puedes optimizar los efectos de fábrica. No pienses porque son programas de fábrica es lo mejor que puede llegar a sonar el EFX así, eso es un error. El manual te puede ser de utilidad y si sabes configurar el procesador -como otros muchos- sacas muchos mejores programas de sus tripas, dentro de lo que den este tipo de unidades, claro.
Subir
1
Feelsways
#8 por Feelsways hace 3 semanas
#7
Básicamente hice consulta para decidirme sin armar mucho jaleo estropeando el aparato.
Si veo que es lo mismo pues se cambia y ya está.
La función recall la utilicé una vez y me salvó, gracias por recordármelo.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer hace 3 semanas
#8 Estropearlo no creo pero hay que tener cierto cuidado a la hora de cambiarle el chip. Si no tienes protección electrostática a la hora de montarlo puede causar un problema interno. El chip se cambia fácil pero hay que hacerlo con mucho cuidado.

Básicamente te lo comentaba porque pienso que quizás tu problema no se va a solucionar cambiando el chip de sistema, sino que intuyo es mas un problema de que los preajustados que lleva no te encajan o no te sirven para lo que quieres, lo cual es obvio. Podrías editarla para ver si sacas algo de provecho de esa unidad, pues tener un rack para usar un programa o dos a mi me parece un poco sin sentido.

Yo tuve que borrar todos los programas de las que he tenido porque no me servían y no encajaban a mis usos y eso se consigue editándola.

Con el chip de sistema me parece que venían algunas mejoras en el número de efectos, pero repito, veo que tu problema es otro diferente, tendrás que editarla y no si pues busca otra que encaje mejor en lo que haces. Ya tiene sus años y se nota mogollón respecto a lo que hay a día de hoy.
Subir
1
Feelsways
#10 por Feelsways hace 3 semanas
#9
Sì me encajan pero si veo que pueda armar una catástrofe mejor me quedo quieto, jeje.
Subir
Feelsways
#11 por Feelsways hace 7 días
Me viene de camino el chip!!!!
Ya os preguntaré lo de la electroestática!!!
Subir
Wallace
#12 por Wallace hace 5 días
Interesante post, gracias!.
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer hace 4 días
#11 Se suele usar una pulsera de electrostática, aunque si no tienes podría servir un guante.

Incluso cuando vayas a abrir el embalaje te aconsejo que lo uses porque las bolsas ya de por sí pueden acumular electrostática. Yo he llegado a abrir embalajes y recibir descargas de la hostia, aunque sucede mas con los embalajes de poliuretano.

La pinza se coloca en el chasis del equipo.

7d41e5b92de636537dbb5b7632ae7-4917745.jpg
Subir
2
Feelsways
#14 por Feelsways hace 4 días
#13
De momento el chip está por ahí perdido!!! 😔
Pero sì, abriré con guantes de momento!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo