Pedal de efectos de distorsion analógica.

Voyager_T
#1 por Voyager_T el 26/09/2016
Buenas noches a todos, espero que mi duda se encuentre en el foro correcto.
Mi idea era hacerme con un pedal de distorsion analógica para aplicar a sonidos en mis proyectos dentro de Ableton Live.
De los pedales que he visto, me han llamado especialmente la atención el Minifooger Drive y el Moogerfooger Mf-101 Low Pass Filter.
Mi pregunta es si con cualquiera de esos dos pedales conseguiría mi propósito?, y en cuanto al Moogerfooger, que mayor control u opciones me aportaría en comparación al Minifooger?
Un saludo y muchas gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 26/09/2016
El drive va a saturar más pero el MF101 te va a dar más control y opciones.

Pero para tí creo que te vendría mejor el nuevo Elektron Analog heat https://www.elektron.se/products/analog-heat/ , tiene 7 tipos de distorsión y filtro y además es estereo (los pedales son Mono) y se va a poder integrar a Ableton Live como plug in.
Subir
Voyager_T
#3 por Voyager_T el 27/09/2016
Gracias ante todo por tu respuesta rod_zero. El problema es que él elektron se me va de precio. ¿Podría usar cualquier pedal de moog grabando el sonido resultante en mono y convirtiéndolo a estéreo mediante dos pistas, una totalmente panoramizada a la izquierda y otra totalmente a la derecha con ligeros cambios entre ellas, como retardo de varios mili segundos, aplicando delay en una de ellas y desafinando una de ellas algunas centésimas de tono?
De esta manera conseguiría una pista estéreo ¿no?
Ya te digo que mi intención es la de aplicar dicha distorsion en pistas de cajas, hi hats, algún bajo, que aquí el problema del estéreo desaparece o alguna melodia, string o pad.
Aún con esto ¿me recomiendas el MF-101 por tener más funciones?
Un saludo y perdona el tocho
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 27/09/2016
Voyager_T escribió:
¿Podría usar cualquier pedal de moog grabando el sonido resultante en mono y convirtiéndolo a estéreo mediante dos pistas, una totalmente panoramizada a la izquierda y otra totalmente a la derecha con ligeros cambios entre ellas, como retardo de varios mili segundos, aplicando delay en una de ellas y desafinando una de ellas algunas centésimas de tono?


Podrías pero quien sabe como suene, problemas de fase, y no vas a recuperar la imagen estereo.

.
Voyager_T escribió:
Ya te digo que mi intención es la de aplicar dicha distorsion en pistas de cajas, hi hats, algún bajo, que aquí el problema del estéreo desaparece o alguna melodia, string o pad.


Por pistas individuales no tendrás problemas

Otra opción es el sherman filterbank.
Subir
Voyager_T
#5 por Voyager_T el 27/09/2016
Si para la finalidad que tenía en mente me viene bien cualquiera de los dos que te he comentado perfecto.
Muchas gracias por tu tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo