Harpo Reloaded escribió:
grabar la señal limpia y en paralelo grabar la señal del ampli, y puedes luego a la señal limpia agregarle
En esta parte me faltó escribir que luego puedes agregarle efectos VST desde el DAW.
uzefilo escribió:
Mi pregunta iba dirigida mas para el directo asi que lo de la DI o lo de los dos amplis descartado (esto ultimo por motivos logisticos)
Yo veo todo lo contrario, precisamente en directo es donde comúnmente se haría esto.
uzefilo escribió:
¿Entonces conectando un pedal por el loop de efectos me deja parte de la señal sin procesar? ¿Y como regularia los volumenes de la señal distorsionada con la limpia? ¿Con el volumen del pedal y el master del ampli? No se si me explico, pero de todas maneras lo voy a probar
Depende del ampli, el loop de efectos debería tener por lo general un potenciometro para controlar el nivel de envío y retorno, pero muchos amplis no los llevan, en este caso el circuito está hecho para dividir la señal en una determinada proporción. Hay amplis que no tienen estos potenciometros para controlar la cantidad de señal directa y con efecto, pero se les puede modificar y agregarse los, pero en caso de que no los posea y no se pueda modificar el circuito para colocar dichos potes, pues nada que hacer, hay que conformarse con la proporción preestablecida en el diseño del ampli.
uzefilo escribió:
¿Y no existe un pedal que haga eso conectandolo directamente sin usar el loop de efectos?
Mira, en cuanto a pedales te puedo asegurar que existe de todo lo que te puedas imaginar, yo no conozco aquel que lo haga, y de haberlo no creo que sean muchos modelos ya que es un requerimiento mas bien extraño. Los efectos de modulación y temporales es lógico que requieran mezclar señal directa y sin efecto, pero ya las distorsiones no es tan lógico que se requiera así, por eso insisto en que nos muestres lo que quieres lograr a lo mejor hay mas soluciones o el problema se puede abordad desde otra perspectiva ¿tienes alguna muestra que suenen de la manera que buscas?