:/ Pues que desastre, yo pensé que sería un problema común en los novatos y que alguien me diría que tengo que hacer una chorrada y sin problema, pero por lo visto es una rareza...
Sí, el pedal me funciona a la perfección, el VST también (de hecho suena de lujo el The Grand 2 ese) pero al darle a grabar en Nuendo3 me suena sin el pedal de sustain (la grabación, mientras toco suena perfecto).
A ver si con suerte alguien puede ayudarme. Gracias.
Hey! Nadie sabe qué podría ser? Agradecería vuestras sugerencias o soluciones. El piano suena bien y detecta el pedal, pero Nuendo no lo graba. A nadie le pasó esto?
Y bien? Nadie sabe nada, o qué.
En vista de que nadie tiene ni puta idea, lo cual me sorprende, he seguido investigando y lo que he descubierto es que tiene que ser cosa del The Grand 2 (el VST), porque probé a grabar con la emulación del piano Steinway de la Garritan Personal Orchestra y no hay problema. Después probé a hacer click con el ratón en el The Grand en la parte de los pedales del programa ejecutado en Nuendo (en la parte del abajo del dibujo del piano hay tres pedales) pues resulta que al dejar un momento el puntero del ratón sobre los pedales te pone a que corresponden (el de la Izda.: Pedal Soft, el del medio: Pedal Sostenuto y el de la Dcha.: Pedal de Sustain), pues bien, si dejo el de la Dcha pulsado en la interfaz del programa antes de grabar y no toco el Pedal con el pie, queda pulsado y al grabar se oye el efecto de Sustain que quiero, pero claro, el problema es que tengo que dejarlo pulsado con el ratón antes de grabar, porque si durante la grabación le doy al pedal analógico con el pie, se quita y el efecto Sustain no se produce, y aunque le vuelva a dar con el pie al analógico no se produce el efecto de nuevo, por lo que no tengo flexibilidad ninguna a la hora de matizar con el Sustain, solo puedo, o ponerlo todo el rato o quitarlo, pero no usarlo mientras toco. Es cosa mía o tiene que ser de configurar algo? O eso o aunque suene de puta madre, el The Grand no permite jugar con el Sustain al grabar, con lo que el programa sería una puta mierda. ¿Nadie usa el The Grand 2? Por el momento uso el de La Garritan Personal Orchesta que ese sí me va (por cierto, el pedal de sustain de éste me daba el mismo problema hasta que fui a options en la interface del Kontakt y en el apartado de "Sustain Pedal" quité la opción "Normal" y puse una que es algo así como "Sustain + midi nosequé"). He buscado algo similar en el The Grand 2, pero nada, no hay opciones para eso, así que como no se cambie desde Nuendo...
La cuestión es que el The Grand 2 de Steinberg suena mucho mejor que el Steinway ese de la GPO, y la verdad es que usar el de la GPO cuando luego le meto orquestaciones con la EWQL Symphonic Orchestra Gold... Queda flojucho de cojones.
Me parece raro que a nadie le haya pasado nada así... Por lo visto es cosa del VST, así que debería haberle pasado a alguien más, ¿no? Alguien tendrá alguna solución en mente, digo yo.
Hombre, yo no uso el The Grand 2, así que si imagino que realmente es algo del vst en cuestión, debería de ser configurable por algún lado... ¿Has mirado por Google a ver si sale algo?
¬_¬ ...
A ver, en este foro, a juzgar por la afición musical y la inclinación hacia temas relacionados con la ingeniería del sonido -temas complejos per se-, puedo deducir que la media de C.I. debe estar por encima de lo normal, lo cual me daba cierta confianza a la hora de esperar una solución a mi problema cuando se me ocurrió postear mi duda, aunque...
El hecho de que me preguntes si he mirado en Google me desconcierta, debería ser algo fácil de deducir, yo no postearía sin haber agotado antes las vías ordinarias, al menos eso me parece lo más inteligente. También miré el manual del VSTi en cuestión y tan solo hacía referencia a la posibilidad de utilizar el pedal de Sustain así como el de Sostenuto y el Soft, pero nada relacionado con mi problema; si la solución fuese tan simple no habría posteado, créeme. En cualquier caso sí debo matizar lo siguiente: soy un aficionado a la música y a la grabación, no un profesional, por lo que es posible que a pesar del uso de la lógica deductiva pueda estar pasando por alto algún detalle tan simple que me pueda hacer parecer un gilipollas integral, pero por norma general no suelo caer en la estupidez.
Disculpa la perorata, pero es que escuchar el piano de la GPO en mi grabación me pone de mal humor porque, si ya de por sí los instrumentos virtuales dejan mucho que desear en comparación con los reales, no hay nada peor que, una vez medio satisfecho con el resultado de una librería de sonido, tener que meter un instrumento de peor calidad por el medio, es como depositar un pedazo de mierda en un lienzo pintado con cierta destreza, asqueroso y ofensivo de cojones.
No me puedo creer que nadie tenga el The Grand 2 y no haya intentado grabar algo con él, debe ser que todos tienen un piano de cola en casa, xDD.
Oye oye, no estaba sugiriendo que parecieras un gilipollas integral, tan sólo trataba de echarte un cable. Disculpa por no usar ese vst y por no tener el mismo problema que tú, eh. De buena gana te ayudaría de saber la solución, joer...
Buscando por Hispa me he encontrado con un consejo que quizá te sirva: congela el instrumento, y/o expórtalo a una pista de audio. No sé si te servirá, y tampoco soy adivino como para saber si lo has probado ya. Más no puedo decirte.
oye como quedó la cosa, porque yo estoy igual de peleado con el sustain en cubase sx3 esta vez con reason.
pufff... tema de enero del 2008 y no hubo solucion jaja, pues si, parece cosa del "the grand" no se si habra una solucion pero yo tengo el mismo problema en sonar y de hecho no es solo lo del pedal, es tambien con la funcion "freeze" del sonar, obtengo chasquidos en el audio, como si cuando hiciera la funcion de "freeze" no utilizara todos los recursos mediante la configuracion que tengo en "the grand" y utilizara otra configuracion.
A ver si alguien nos da luz en este tema o es que no queda mas que cambiar de VSTi.