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Yo tengo un Turbo Rat y lo conecto igual para guitarra y bajo y es el mejor pedal que he probado( y he probado muchos). EL mío es antiguo, los nuevos de reedición no los he probado. Es un pedal buenísimo tanto como booster-overdrive como para distorsión pura ( no para metal). No te arrepentirás.
¿y el electro harmonix bass big muff?
El bass big muff en teoría es la versión actual del big muff ruso, no sé qué tal será.
Eso sí, el big muff ruso es la caña, con ese seguro que no te equivocas.
¿alguien tiene o ha usado el mxr m80?
El que acabo de comprar yo en el mercadillo iría de perlas para el bajo seguro!! Es un Green Muff ruso. Cremita de la buena!!!
A ver si lo pruebo con el bajo...cuando lo arregle.
hola a todos. estoy tocando el bajo con un pedal Behringer UM300 (clon del Boss Metal Zone). el tema es que cuando lo toco junto a una guitarra distorcionada, se pierde el sonido de mi bajo, no importa que tan alto esté el volumen. les quería preguntar que puedo hacer.
por un lado, supongo que tendría que comprar un pedal para ecualizar el bajo, y que toquemos con la guitarra en distintas frecuencias. lo otro que se me había ocurrido es comprar un pedal compresor, aunque tengo mis dudas si eso puede mejorar mi situación.
agradezco los consejos que puedan darme. saludos!
Cuando se distorsiona la señal de bajo se pierden un montón de graves y se añade mucha compresión. Los buenos pedales de distorsión para bajo incluyen un control que te permite sonar con la señal directa (limpia) mezclada con la distorsionada, de esa forma conservas los graves y el cuerpo del bajo y le añades distorsión sin pérdidas.
A veces una buena opción (si usas un distorsionador que no tiene la prestación que te he dicho de mezcla de señal limpia y distorsionada) es usar un pedal tipo Boss LS2, que te permite mezclar la señal pre-efecto, con la pos-efecto en la cantidad que quieras, a mi es la forma en que mas me gusta utilizar los efectos de bajo, conservando una parte de la señal limpia, aunque quede en segundo plano, para que no se pierda pegada y cuerpo al procesar (distorsionar en tu caso) la totalidad de la señal.
Si el metal zone ya es un pedal que se suele perder en la mezcla cuando lo usas con guitarra, me puedo imaginar que el bajo pierde su presencia de forma total. En mi humilde opinión, los mejores efectos de bajo siempre respetan una parte de la señal limpia ya que de lo contrario el bajo "desaparece" de la mezcla.
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muchas gracias eduardo59! me fue muy útil tu consejo. le subí al máximo el nivel de salida, puse bajo el nivel de distorsión, y se escuchó mucho mejor. creo que si a eso le sumo un ecualizador, va a sonar como estoy buscando.
saludos!