Pitch Shifter puro, duro y simple para un monofónico, con un sólo intervalo disponible, pero barato y de calidad, baja latencia y claridad.
Pedales de efectos de guitarra para sintes
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Centriole escribió:Las demos que vemos de guitarra están usando una señal de instrumento o Hi-Z. Cuando conectamos un sinte estamos inyectando una señal mas fuerte (nivel de entrada de línea) y la respuesta del circuito puede ser muy distinta, perdiendo la dinámica y el techo del headroom con lo cual podemos tener una respuesta plana y chafada
Pues mira tu por donde, el otro dia estuve probando el Crave con mi MOOD, y sí que me saturó la señal...
También es cierto, que de todos los sintes que tengo, es el que tiene el nivel de salida más alto. Normalmente lo tengo a un 25% del total... y creo que en la ocasión que me saturó lo tenía a un 50%. Con mis otros sintes no lo he notado, pero también es verdad que los otros tienen la salida con mucha menos ganancia. Es que lo del crave es exagerado, pero bueno, al final, bajando un poco el volumen de salida se arregla.Me ha llamado la atención que en los pedales de Meris, hablan específicamente de tener un circuito especial para la entrada de audio para prevenir esto.
Por otro lado, me está siendo bastante difícil encontrar los cables midi-jack para estos pedales, porque además, tienen que ser específicos. Me puse en contacto con Chase Bliss Audio para que me recomendaran alguno y me han recomendado los de Disaster Area. En Europa, solo he encontrado una tienda en Finlandia que los tenia en stock (queria 1 cable para Chase Bliss Audio y otro específico para Meris, que el polymoon me llega mañana ). Aparte no son baratos si los comparamos con un cable midi o jack normal. Y bueno, por suerte en estos días de la sociedad global y todo ese rollo ayuda, así que ya están de camino los cables. Deseando de probar locuras con el polymoon y el MOOD por midi.
Bueno, os comento todo esto para que no os llevéis sorpresas .
aprovecho que estoy aqui para hablar de este pedal, y recomendarlo
Zoom ms100bt
Más que nada porque se habla bastante del ms70cdr como perfecto para sintes y tal
bueno, considero este bastante mejor
ya que tiene todos los efectos del ms70 mas los de guitarra y bajo
Zoom liberó en su día todos sus efectos de pago y ahora se pueden cargar gratis via bluetooth, todos
delays de cinta, efectos boutique etc etc
facil de manejo, y de tamaño minimo
stereo in and out....
para mi, ideal para sintes pequeños, y medianos tipo desktop, a destacar la versatilidad
todo eso los pros, que no son pocos
contras:
_los knobs no se prestan a tweaking.....
_como todo efecto digital gama no alta, tiene un headroom limitado, por lo que yo no lo uso para sintes gordos en general, en cambio, para volcas, monologue, behringers en modulo y similares, lo veo como una navaja suiza y muy compacto
actualmente tengo 2
para el que le interese
Zoom ms100bt
Más que nada porque se habla bastante del ms70cdr como perfecto para sintes y tal
bueno, considero este bastante mejor
ya que tiene todos los efectos del ms70 mas los de guitarra y bajo
Zoom liberó en su día todos sus efectos de pago y ahora se pueden cargar gratis via bluetooth, todos
delays de cinta, efectos boutique etc etc
facil de manejo, y de tamaño minimo
stereo in and out....
para mi, ideal para sintes pequeños, y medianos tipo desktop, a destacar la versatilidad
todo eso los pros, que no son pocos
contras:
_los knobs no se prestan a tweaking.....
_como todo efecto digital gama no alta, tiene un headroom limitado, por lo que yo no lo uso para sintes gordos en general, en cambio, para volcas, monologue, behringers en modulo y similares, lo veo como una navaja suiza y muy compacto
actualmente tengo 2
para el que le interese
#199
A tener en cuenta.
Yo por ahora, me conformo con mi Analog Drive, que es mono, pero cumple para lo que quiero.
#198
Comentar que ya he estado unas horas con el Polymoon de Meris, y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. La construcción es buena y la versatilidad es increible, tiene una especie de flanger/phaser secundario que afectan los retrasos, de hecho si pones el time al mínimo y los repeat tambien, te hace una especie de flanger metálico. Aparte aumentando el pote de dimension se obtiene mucho decay, tanto que casi parece una reverb ambient, da bastante juego: digamos que es un delay, con funciones de reverb y flanger. Estoy deseando que llegue el cable midi .
Por otro lado, también me ha llegado mi avalanche run, y tengo que decir que estoy un poco decepcionado con la calidad de construcción. Los potes estan regular montados, mejor que el que devolví pero no mucho. Sé que está montado a mano, e imagino que el operario que se encarga de eso, tendrá que estar hasta los mismísimos de estar todo el dia haciendo lo mismo... pero un pedal de este rango de precios no puede tener estas pequeñas taras. Por lo demás, suena genial, y creo que esta vez la construcción está aceptable.
En definitiva, recomendaría el de Meris, e imagino que sus otros pedales estarán a la misma altura, el Ottobit y el Mercury7 tienen una pintaza también. Además, tienes midi, aunque necesites un cable específico, y el detalle de la entrada que puedes configurar para guitarra o sinte. Y bastante más contenido.
Una detalle con el que me estoy obsesionando, los DSP que montan los dos (tanto el Polymoon como el Avalanche Run) son de 24 bits, que yo creo que es una de las razones por el precio que tienen, y también por la calidad de sonido que ofrecen.
A tener en cuenta.
Yo por ahora, me conformo con mi Analog Drive, que es mono, pero cumple para lo que quiero.
#198
Comentar que ya he estado unas horas con el Polymoon de Meris, y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. La construcción es buena y la versatilidad es increible, tiene una especie de flanger/phaser secundario que afectan los retrasos, de hecho si pones el time al mínimo y los repeat tambien, te hace una especie de flanger metálico. Aparte aumentando el pote de dimension se obtiene mucho decay, tanto que casi parece una reverb ambient, da bastante juego: digamos que es un delay, con funciones de reverb y flanger. Estoy deseando que llegue el cable midi .
Por otro lado, también me ha llegado mi avalanche run, y tengo que decir que estoy un poco decepcionado con la calidad de construcción. Los potes estan regular montados, mejor que el que devolví pero no mucho. Sé que está montado a mano, e imagino que el operario que se encarga de eso, tendrá que estar hasta los mismísimos de estar todo el dia haciendo lo mismo... pero un pedal de este rango de precios no puede tener estas pequeñas taras. Por lo demás, suena genial, y creo que esta vez la construcción está aceptable.
En definitiva, recomendaría el de Meris, e imagino que sus otros pedales estarán a la misma altura, el Ottobit y el Mercury7 tienen una pintaza también. Además, tienes midi, aunque necesites un cable específico, y el detalle de la entrada que puedes configurar para guitarra o sinte. Y bastante más contenido.
Una detalle con el que me estoy obsesionando, los DSP que montan los dos (tanto el Polymoon como el Avalanche Run) son de 24 bits, que yo creo que es una de las razones por el precio que tienen, y también por la calidad de sonido que ofrecen.
Demasiado reciente aún para saber precios. Lo que está claro es que va a ser un superventas. Era de esperar que TC después de desarrollar su propio entorno para toneprints sacara algo parecido. Un Host de 5 slots personalizable y con toda una comunidad en marcha de usuarios compartiendo presets descargables desde la red. Pensado especialmente para los que quieren sonido estéreo, control y sincronía MIDI y modulación con pedal de expresión externo. Yo apostaría que el precio andará entre los 400 y 500 euros.
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