Pedales de efectos de guitarra para sintes
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#181 Pues me parece una buena opción. A ver, cualquier pitch shitfer tiene que ser digital sin mas remedio para poder retener la muestra y desafinarla tras una latencia mínima. Pero al menos este pedal mantiene la ruta de la mezcla en analógico, es decir que la original al menos se mantiene sin digitalizar. Si añadimos que los presets del tunning se pueden guardar e invocar vía MIDI, la entrada para el pedal de expresión y la salida es estéreo (aunque las voces no se pueden panear, una lástima) se puede decir que es un pedal que puede ir bastante bien para eso.
Puede parecer una aberración la idea pero sound designers de prestigio como GEO Synths, en sus presets para un analógico polifónico como Deepmind 12, han usado muchas veces el pitch shifter de los Klark Teknik integrados en el DM para crear sonidos de forma que una voz mono analógica suene junto a sus réplicas digitales al unísono formando acordes o intervalos, ya que por desgracia el modo "chord" no queda guardado en cada preset, al menos en las últimas versiones del firmware.
El Odyssey de Behringer también lo lleva en su lista de efectos y cuando lo he usado está claro que no es lo mismo que tener 3 o 4 osciladores desafinados pero tampoco suena nada mal.
El Odyssey de Behringer también lo lleva en su lista de efectos y cuando lo he usado está claro que no es lo mismo que tener 3 o 4 osciladores desafinados pero tampoco suena nada mal.
#185 Yo de éstos tengo 3
https://www.thomann.de/es/behringer_fcv100_volumepedal.htm
Funciona tanto como pedal de expresión CV o de volumen o ambas cosas a la vez.
https://www.thomann.de/es/behringer_fcv100_volumepedal.htm
Funciona tanto como pedal de expresión CV o de volumen o ambas cosas a la vez.
#191 Sonar suena muy bien, pero ojo. Las demos que vemos de guitarra están usando una señal de instrumento o Hi-Z. Cuando conectamos un sinte estamos inyectando una señal mas fuerte (nivel de entrada de línea) y la respuesta del circuito puede ser muy distinta, perdiendo la dinámica y el techo del headroom con lo cual podemos tener una respuesta plana y chafada, con poca expresividad y saturada. Eso puede solucionarse bajando el nivel de salida del sinte pero aún así es mejor comprobar como suena de esa manera o si no lo único que conseguiremos es ensuciar la señal. Yo de ti miraría siempre demos con algún sintetizador o algún aparato con salida de línea como la que te pongo mas abajo.
Pero también te digo que si no me equivoco el pitch shifter parece ser que solo es para las repeticiones y no se aplica al unísono por lo que este pedal es mas un delay con funciones avanzadas, muy interesante y con muchas posibilidades aunque bastante caro para ser un pedal.
Pero también te digo que si no me equivoco el pitch shifter parece ser que solo es para las repeticiones y no se aplica al unísono por lo que este pedal es mas un delay con funciones avanzadas, muy interesante y con muchas posibilidades aunque bastante caro para ser un pedal.
Centriole escribió:Sonar suena muy bien, pero ojo. Las demos que vemos de guitarra están usando una señal de instrumento o Hi-Z. Cuando conectamos un sinte estamos inyectando una señal mas fuerte (nivel de entrada de línea) y la respuesta del circuito puede ser muy distinta, perdiendo la dinámica y el techo del headroom con lo cual podemos tener una respuesta plana y chafada, con poca expresividad y saturada.
En la demo que he puesto, si la ves entera, hay una parte que usa un sinte, y no suena para nada el comportamiento que dices.
Por otro lado, yo tengo el Mood que también es de Chase Bliss Audio, que usan el mismo formato de pedal, pero con otras funciones, y aunque no se si usan el mismo dsp en todos sus pedales, desde mi experiencia puedo decirte que con el Mood, todos mis sintes suenan genial, con una dinámica normal, y bastante headroom. Dependerá mucho del nivel de salida de tu sinte el headroom que tendras, pero para nada suena saturada la señal ni mucho menos.
Centriole escribió:Pero también te digo que si no me equivoco el pitch shifter parece ser que solo es para las repeticiones y no se aplica al unísono por lo que este pedal es mas un delay con funciones avanzadas, muy interesante y con muchas posibilidades aunque bastante caro para ser un pedal.
Pues fijate, que a mi me parece mucho menos aburrido que los otros pitchshifter que he visto. La pega que le pongo es que es mono.
#194 Estos pedales de gama mas alta van preparados para la entrada de línea, pero no todos los pedales funcionan bien así, por eso es mejor que en las demos veamos como suena cualquier pedal que nos interese con algún sinte y en esa demo me había parecido que todo eran guitarras.
Eso no es discutible, los gustos de cada uno son los que mandan, pero si no hace transposición al unísono como creo, no es un pitch shifter como tal sino que es una función extra como pasa con los modulation delays, y otros combo delays.
nokulture escribió:que a mi me parece mucho menos aburrido que los otros pitchshifter que he visto
Eso no es discutible, los gustos de cada uno son los que mandan, pero si no hace transposición al unísono como creo, no es un pitch shifter como tal sino que es una función extra como pasa con los modulation delays, y otros combo delays.
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