Nada más vomitivo para la inteligencia y el romanticismo que esas películas made in USA denominadas románticas.
Y pongo ejemplos:
El diario de Noa,
Un paseo por las nubes,
Ghost,
27 vestidos,
Mi boda griega,
Princesa por sorpresa,
Pretty woman,
Noviembre dulce... y un largo etc.
¿Porqué ensucian de esa manera el concepto romanticismo? ¿Qué tiene que ver la ñoñeria hollywoodense con el romanticismo, por ejemplo de Shelley o Lord Byron?
No soporto Avatar, podrá ser una maravilla tecnológica pero los personajes y los escenarios y tanto colorido me producen nauseas..... Si quiero ver seres azules prefiero a los Pitufos.
#574
Si, la verdad, tengo una piedra por corazón.
Solo me hacen llorar cosillas como, Umberto D. (sobre la vicisitudes de un jubilado italiano, que malvive en una pensión donde es maltratado por la casera. Se hace amigo de un perro tan mísero como él) El ladrón de bicicletas ¿qué decir del pobre hombre que encuentra un pequeño trabajo con el que alimentar a su hambrienta familia y le roban la bicicleta con la que va a trabajar?.... Maldito Neorrealismo... Maldito De Sica.... es más fácil llorar viendo las penas de amor de cartón de Hollywood y creer que el amor es un ramo de rosas, una cena con velas y un cheque en blanco.
Siendo películas increíbles también es normal que a la gente no le apetezca ir a ver miseria y padecimiento. Y obvio que prefiera sueños de color rosa que acaban bien.
Como con la música comercial yo aprecio lo que está bien hecho y no es un insulto a la inteligencia del público, veo artesanía en ello. Casi todo el Hollywood dorado es este tipo de cine, no cine de autor. Y aun siendo trabajos de encargo se ve el oficio y maestría... lamentablemente mucha más que en la mayoría del cine de autor.
Una peli curiosa, una adaptación modernizada(ísima) de Grandes Esperanzas que dirigió Cuarón (el de Y tu mamá también, un auteur al fin y al cabo) para un gran estudio. Un ejercicio esteticista en extremo de romanticismo (y también erotismo) pasado de vueltas con una preciosa banda sonora de Patrick Doyle que pasó sin pena ni gloria al coincidir en la cartelera con Titanic.
Me gusta prácticamente todo de esta película (la favorita de mi mujer) y ni siquiera la asumo como placer culpable. Es básicamente un cuento romántico y como tal no tiene nada de real. Y está bien así.
Como película(s) romantica apta para estómagos sensibles: Antes del amanecer, nuevamente con el sosainas de Hawk y la deliciosa July Delphi. No se si Richard Linklater puntúa como cineasta de autor. Igualmente preciosa la "segunda" parte Antes del atardecer en la que se reencuentran 10 años después. Dos películas hechas con un equipo mínimo en la que los dos protagonistas simplemente charlan, pasean por Viena y Paris y se enamoran. El romanticismo (p'a mi) es eso.
No es que haya que dar la espalda a la miseria o a los problemas sociales, pero otra cosa es refocilarse en ella como hacen películas como Biutiful y similares.
Creo que voy a tener que sacar fuerza de flaqueza y tiempo de discusiones estériles para centrarme en asuntos más fecundos como este hilo, o terminar mi exposición del romanticicismo como fenómeno moderno y cíclico, se necesitaba y se necesita, ya haremos el diccionario poco a poco.
#577
Por supuesto que hay un tiempo para todo, y estoy contigo sobre La película de Cuarón ( aunque viene, la historia, de una gran novela). No pretendo generalizar sino poner unos ejemplos, acertados o no, sobre un cine demasiado, a veces, estereotipado, y a mi gusto, dañino para un sector de la población.
Para resarcirme diré que también tengo mi lado romántico (aunque esa palabra me chirríe profundamente) El paciente inglés, El fin del romance ( o su primera versión,Vivir un gran amor), Ana Karenina,
Morir Todavía,
Emma, Enamorarse...
A mi el cine romantico demasiado azucarado no me gusta, pero las comedias romanticas mucho, me parto el ojal con este tipo de humor que se parece mucho al estilo friends.
pretty woman seria una de ellas, otras podrían ser el diaro de britget jones, la cruda realidad, algo pasa con mary, conoceras al hombre de tus sueños, sweet home alabama, la cosa mas dulce, 50 primeras citas,
Traviesín, a tí lo único que te gusta azucarado es el polo de hombre...(pero no el lacoste), se que organizas degustacionaes entre tus hamij@s..., anda sube el video que me has enviado cuando estaba con la del Telva en el ave...
No soporto Avatar, podrá ser una maravilla tecnológica pero los personajes y los escenarios y tanto colorido me producen nauseas..... Si quiero ver seres azules prefiero a los Pitufos.
estoy contigo en eso... avatar no deja de ser una pandilla de pitufos con un desorden hormonal
#581 De esa escena, lo que me llamó la atención es qué diferencia podría haber entre el material de las paredes y el del suelo del vagón: por qué atravesaba las primeras pero el segundo no.
Lo cual me lleva a recordar un texto de Bertrand Russell en el que alguien preguntaba a unas monjas por qué se bañaban con camisón, si nadie podía verlas, a lo que las monjas respondían "se olvida usted de nuestro Bbuen Señor". Al parecer, el Buen Señor no tenía problemas para atravesar con su mirada un muro de ladrillos, pero los camisones le suponían una barrera inexpugnable.