generalmente es el director el que supervisa eso, al igual que el montaje de sonido
Por supuesto; y por encima de la dirección está la producción, pero me suena haber leído que cada director tiene un montador de confianza. Vamos, que no es como contratar un músico o un director de fotografía. Parece que el trabajo de montador es de los más relevantes a pesar de no ser especialmente reconocido.
Supongo que trabajar en un laboratorio rodeado de acetato no tiene el mismo glamor que otras actividades.
Si, lo que suele pasar es que los que pagan, el estudio, Warner Bros. Pictures en este caso, mandan mas, y no el director, como puede pasar en el cine de autor y /o independiente, con los años algunos directores con poder, que han sufrido cortes de escenas, cambios del final, deciden hacer la versión que siempre han querido hacer, y no la impuesta.
Blade runner tiene unas cuantas versiones.
Todavía no la he visto. ¿Se nota mucho el nuevo montaje?
Yo la vi ayer en el cine. Gran experiencia. Con todas sus imperfecciones (en mi opinión la película flojea en dos o tres aspectos), por la imaginería que creó, el enganche de algunos de sus diálogos, la música, la ambientación, valió la pena volverla a ver por enésima vez pero esta vez en oantalla grande.
Es que Blade Runner es por momentos aburrida.
Tiene un ritmo muy lento, que a mí no me disgusta, pero en algún momento, sobre todo escenas de amor, pasa de lento a soporífero. La actuación de Ford no ayuda. Yo siempre que la veo echo en falta más escenas con los replicantes, que para mí son lo mejor de la película en cuanto a personajes.
Por otro lado, no me gusta el recurso del sueño del unicornio. Pero qué moñada de sueño es ese? Entiendo la idea, pero podrían haber inventado otro sueño. Hasta tuvo que coger escenas de otra película, Legend, para ese sueño. No pega estéticamente con el resto de película.
Pero yo lo que valoro de Blade Runner, pese a esas cosas que no me gustan, es la ambientación, la música, la imaginería, la escenas con los replicantes, la simbología, etc.
Por cierto, cuando fui, en la sala solo éramos 6 personas.