Sí, evidentemente Blade runner no tiene los clichés del cine palomitero, aunque pienso (y quizá ahi su virtud) que fue el origen de nuevos clichés para el cine ahora convencional.
Recuerdo otras películas comerciales y con un ritmo y oscuridad semejantes: El corazón del angel, Birdy, El hombre elefante, El beso de la mujer araña, etc. En general, los setenta y los ochenta suelen tener un ritmo cinematográfico distante de lo que llegaría en los noventa y el nuevo siglo. Ahora parece que es incluso lo más importante, limitando a veces la capacidad creativa de la dirección.
Con los años, me he ido dando cuenta de que películas que me encantaban hace tiempo, ahora las encuentro terriblemente lentas. La mayoría son de los 70. El ritmo de las pelis setenteras suele ser muy cansino. A mí al menos me lo resulta.
Es que ahora van demasiado vertiginosas y todo ocurre en mini-secuencias, (muy al estilo de las series o spots publicitarios). Una cosa que no soporto en las pelis actuales son los planos-travelling imposibles digitales metidos a capón por que molan mucho, (eso ya lo veo en las cabeceras de los telediarios con sus logotipos, so cansinos)... Soy un tipo tranquilo, me gustan las pelis tranquilas.
#589 y persecuciones de tres cuartos de hora... que te levantas a mear y dicen, ¿le doy al pause? No, no...que avance, que avance, aprovecho y cuelgo un cuadro...
Como la de el tren en French Connection, pocas...
Ayer vi Interestellar...me encantó.
#592 Me parece más o menos acertada.
Tengo la impresión que Christopher Nolan lleva tiempo queriendo ser un Stanley Kubrick y no se conforma con ser un Robert Zemeckis. Eso puede jugar en su favor en ciertos aspectos pero en contra en otros.
#594 Como mi paladar para el cine no es muy exquisito, mientras siga haciendo pelis como las que hace me doy por satisfecho.
Por cierto el otro hilo de "Pelis que recomiendas" casi se solapa con este de "Peliculones que están por venir", con cual nos quedamos al final?...por migrar a un sitio u otro...porque parece que tenemos información repartida por ambos.
Sí, en general las de ahora son demasiado rápidas, pero las de los 70, pecan de lo contrario. Una cosa es lento y otra cansino.
No todas, obvio.
Pues a ti el Tarkovsky te parecera un peñazo de cuidao... Es uno de mis realizadores favoritos, Bueno, lo fue.