Está sobrevalorado, y eso que a mi siempre me ha motivado el rollo polifacético de dirigir, componer mi propia BSO, hacerme el guión... pero por otro lado lo que componía Carpenter a veces eran cruces de presets de sinte y poco más. Sin embargo y por costumbre de haberlo admirado en su día, seguirá pareciéndome un buen director por esas extrañas causas psicológicas ajenas a su propia filmografía.
pero por otro lado lo que componía Carpenter a veces eran cruces de presets de sinte y poco más. Sin embargo y por costumbre de haberlo admirado en su día, seguirá pareciéndome un buen director por esas extrañas causas psicológicas ajenas a su propia filmografía.
Yo creo que es un director competente, más artesano que artista y con pasión por los géneros. Por eso ha hecho algunas cosas interesantes, quizás no obras maestras, pero si tiene un estilo propio.
Creo que Halloween tiene cierto rollo, La Niebla me parece estupenda (no es que sea un peliculón pero le encuentro un encanto especial, de cine de verano ) y The Thing imprescindible. 1999 Escape from NY y Golpe en la Pequeña China me parece bastante menores, pero entretenidas.
La escena inicial de The Fog me parece magistral.
Pero lo de La Cosa es que es la primera vez que vimos un horror verdaderamente lovecraftiano.
De lo último creo que es destacable En la boca del miedo, fallida en cierto modo, pero probablemente mejor que la mayoría de sus obras anteriores. El homenaje a King y a la literatura de horror en general es genial, la película está llena de detalles. Por contra Vampiros, Fantasmas de Marte y demás me parecieron bastante flojas.