yo lo que creo es que cada uno cree que lo que uno usa u opina es lo maximo y el resto caca
y asi con todo , con el futbol , la politica y el djing...
yo daria un dedo de la mano por hacer lo que hace surgeon con un faderfox tal como dice adversario
no estamos hablando de ningun novato , ni de ningun modernito minimal , hablamos de surgeon
hablo por mi que soy novato al respecto del uso :
la cuestion es la pela , a mi me encantaria y lo digo de verdad , tener 2 platos o 2 cd players en condiciones , pero , de cuanta pasta hablamos?
de muchisimo dinero , y digo que me gustaria , porque me gusta saberlo todo , no porque lo vea ni mejor ni peor y mas ahora que el futuro de esas opciones esta cambiando a una direccion que desconozco pero que me huelo que acabaran en cdj de 1000 euros para profesionales y el resto con controllers para diferentes programas , para mi unos cd player baratunos para usar a 2 decks no van a ser mas divertidos que un apc40 con prewarpeo del bueno y planificacion , ni mas dificiles de usar , ni mas creativos
o el usar UN plato y una mc 909 como un chavalote que descubri en youtube que era increible haciendo techno
diferentes y punto , y solo el que sepa usar ambos sistemas tiene una opinion valida FUNDAMENTADA
otra cosa es el romanticismo de decir "la mezcla antigua tenia mas feeling" , puede ser , probablemente , quizas , subjetivo y por tanto carente de importancia real , porque lo antiguo fue ayer y hay que centrarse en el ahora
y el ahora no es que sea muy genial o muy malo por los modos de pinchar , creo que por ahy no van los tiros como explicare mas adelante
estamos de acuerdo que un controlador profesional vale su dinero tambien aunque uno puede ser compentente con poco , pero la gente que empieza debe de tener opciones y no estar reservado todo a una elite pudiente , luego un controlador yo no veo que sea una mala opcion y mas si es para usar sin sync , o con ableton prewarpeandotelo todo y preparandote todo con lupa
ableton no es traktor con sync ni con warpeo vaya...
luego comparar mezcla tradicional , con traktor con sync , con traktor sin sync y con ableton , es como comparar ranas con vacas , no tiene porque ser una comparacion EXCLUYENTE , que es a lo que tendemos cuando opinamos , opinamos para excluir lo que no nos gusta y yo no lo veo asi.
el que es un manco lo va a ser con todo y el que no no , no tiene otra
como expectador , aqui no soy novato (naci en el 80 y he vivido a commander tom oscar mulero , chimo bayo y el auge y caida minimalero), y digo que a mi me la repanpinfla de donde sale la musica
es increible para mi ver a un tio cuadrar con cd players y liarla parda y platos idem
era increible ver a richie hawtin a los platos en el 98 o 99 y ahora pues no tanto y cual es la diferencia? que ahora no cuadra los temas?
pa mi que no , para mi que la diferencia es una musica goterosa moderna llamada pseudominimal que es una excusa perfecta para intentar que las niñas bailen ritmos techno
en cambio , ahy tenemos a surgeon , que te la lia parda con un solitario (increible) faderfox y en otros ambitos a hifana dandolo todo con cacharros con pads y un kaosspad o a mulero con una xone 4d en pleno efecto con mas años que el suelo o a varela con su parafernalia pioneer
y para mi cual es el mejor? ninguno , porque no excluyo a nadie , no hay fanboysmo aqui , bailo lo que suena bien , punto pelota
es mas , ahora los grandes te cambian de tercio y te producen algo para "oir en casa" como ha hecho Mulero con el magnifico Grey fades to green
con esto quiero decir , que a mi un tio que se ponga cascos no tiene porque decirme mas que uno que no se los pone
yo creo que el publico , se deja llevar por opiniones que no son suyas , queda muy bien decir (como yo he oido en muchas fiestas) que un tio que no se pone cascos no es dj , de mientras vamos de keta hasta las orejas y no sabemos ni que estamos bailando , queda muy bien hablar....
tanto rollo y tanta discusion , para luego encontrarte de fiesta , a peña que le preguntas "hey tio , no veas como pincha X" y te dicen "quien? yo he venido aqui a ponerme hasta el culo" tal y como me he encontrado yo a cientos en los ultimos 10 años , cuando antes la fiesta era algo escondido y ahora salen comiendo rulas en ibiza en callejeros viajeros de mientras se los lleva un picoleto
creo que la diferencia entre lo que estaba guapo y no , no es la forma de pinchar ni con que , si no el rollo que hay ahora modernil pseudofiestero postureo , que aquel que no ha vivido la fiesta en sus origenes o aquel que simplemente no tiene luces , no sabe distinguir de lo que de verdad ha molado , que era ni mas ni menos que la musica y el buen rollo.
he dicho.
PD: adoraba a richie en sus tiempos , pero me duermo oyendo a los de minus , es que me duermo , pero llenan ibiza , luego las opiniones de la mayoria me valen para...
1