Que pensais de los dj actuales,los de controladora?

gorku
#31 por gorku el 05/03/2012
Cada uno que pinche como quiera, vale que yo como vinilero me mole más ver a otro vinilero, pero más que nada por ver como hace las cosas; por lo demás que pinche con lo que quiera si pincha bien y hace vibrar a todo el mundo. Si alguien pincha bien con su portatil y su X1, o incluso solo con el portatil, tarjeta y mesa, pues olé; otra cosa es que a mi me guste menos en lo personal, pero no le quitaré mérito para nada, es algo subjetivo. Aunque si diría que es necesario saber cuadrar temas, porsiacaso, aunque luego no se use en la práctica. Se me ocurre un b2b en el que cada uno vaya con su controladora y ordenador o algo así. O si derepente algo peta y hay que tirar de cd o vinilo mientras se resetea todo... Estoy deacuerdo en que cuadrar "es lo de menos" y fácil con práctica, aunque a mi ya se me piran mezclas ya jejeje

Salud!! Y cada uno que disfrute de su hobbie como quiera; o explote su trabajo lo mejor que sepa!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
gorku
#32 por gorku el 05/03/2012
Pero lo que comentáis; este tema está más trillao que trillao!!
Subir
Ramon Layh
#33 por Ramon Layh el 05/03/2012
gorku escribió:
Cada uno que pinche como quiera, vale que yo como vinilero me mole más ver a otro vinilero, pero más que nada por ver como hace las cosas; por lo demás que pinche con lo que quiera si pincha bien y hace vibrar a todo el mundo. Si alguien pincha bien con su portatil y su X1, o incluso solo con el portatil, tarjeta y mesa, pues olé; otra cosa es que a mi me guste menos en lo personal, pero no le quitaré mérito para nada, es algo subjetivo. Aunque si diría que es necesario saber cuadrar temas, porsiacaso, aunque luego no se use en la práctica. Se me ocurre un b2b en el que cada uno vaya con su controladora y ordenador o algo así. O si derepente algo peta y hay que tirar de cd o vinilo mientras se resetea todo... Estoy deacuerdo en que cuadrar "es lo de menos" y fácil con práctica, aunque a mi ya se me piran mezclas ya jejeje

Salud!! Y cada uno que disfrute de su hobbie como quiera; o explote su trabajo lo mejor que sepa!!
completamente de acuerdo
gorku escribió:
Pero lo que comentáis; este tema está más trillao que trillao!!
y aqui tambien que alguien cierre esto que mucho sentido no tiene
Subir
Adrian Crespo Baneado
#34 por Adrian Crespo el 05/03/2012
#23

los dos primeros no hacen espectaculo, son mezclas y es su tecnica, el otro si, pero vamos, usando un soft como el que usa, que le facilita el scratch de una manera bestial, por mucho espectaculo que haga, no es ni la mitad de intenso de lo que puede hacer don q-bert por ejemplo,(hablando del momento del video claro, sin soft tambien lo hace pero no asi)
a la hora de mezclar musica, perfecto!!, usar lo que el dj mejor resultado va a dar le sea mas o menos facil, pero a la hora de dar espectaculo, el criterio se basa en la dificultad, en algo nadie tan facilmente puede hacer, y un soft de ese tipo va contra el criterio del espectaculo,
que prefieres una casa de ladrillo o una piedra, el ladrillo es natural, pero procesado y "facil de levatar una pared", con piedra pais uniformes, la cosa cambia, y el resultado es sin duda mucho mas vistoso, no te lo estoy recalcando a ti tampoco, sino que me sirve para dar mi opinion hacia los demas mas claramente
Subir
carlossistemA
#35 por carlossistemA el 05/03/2012
Hay que disfrutar de todo gran familia... gracias por esos buenos comentarios, asi se hace un foro eficiente. Nadie metiendose con nadie.. Muy bien.
Subir
Carlos da_Silva
#36 por Carlos da_Silva el 05/03/2012
Adrian Crespo escribió:
le facilita el scratch de una manera bestial


te facilita tener los temas que quieras en vinilo, efectos y loops, pero de facilitarte el scratch nada de nada, a hacer scratch se aprende practicando, con vinilos normales o con soft, si el soft lo usas en modo absoluto, es decir como si fuera un vinilo normal, es lo mismo que un vinilo "de verdad", solo que con unos milisegundos de latencia.(inapreciables, para la mayoria de los humanos)

no vas a aprender a hacer scratch antes, porque uses un programa, eso no funciona así.

Tienes que aprender a manejar el disco y el cross y ahí el programa poco creo que te ayude.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#37 por Adrian Crespo el 05/03/2012
claro que no, todo lo contrario aprenderas mas tarde, porque lo que sale por el master no es el scratch puro, codifica la señal, y la "arregla", lo unico que no facilita es el movimiento del scrachr aguja y dedos, pero de ahi a los altavoces el soft lo modifica bastante, a parte de que buscar los puntos de referencia mirando en la pantalla facilita un 20%, pero bueno este no es el caso
Subir
Carlos da_Silva
#38 por Carlos da_Silva el 05/03/2012
#37

joder o estoy muy espeso o no te entiendo, el scratch sonará igual que si lo hicieras en un vinilo. otra cosa es que el sonido de uno sea analógico y el otro digital, pero si haces scratch en un timecode, suena scratch.
vamos que no depende de si usas timecode o vinilos, aprenderás en función del tiempo que practiques, yo normalmente uso timecode, pero si hago scratch con un vinilo normal, los trucos que se hacer me salen igual, no me sale mejor en uno o en otro.

no entiendo a que te refieres con que el timecode "arregla".
Subir
Adrian Crespo Baneado
#39 por Adrian Crespo el 05/03/2012
el resultado es el mismo? cuanto tiempo llevas haciendo scratch? lo hacias antes de tener traktor? el digitalizarlo, es a lo que me refiero, no es exactamente igual
Subir
Carlos da_Silva
#40 por Carlos da_Silva el 05/03/2012
Adrian Crespo escribió:
lo unico que no facilita es el movimiento del scrachr aguja y dedos


pues ahí está todo.

Adrian Crespo escribió:
pero de ahi a los altavoces el soft lo modifica bastante, a parte de que buscar el punto de referencia mirando en la pantalla facilita un 20%


puedes ahorrarte llenar el vinilo de etiquetas, pero nada más. y aún así tendrás que marcarlos, porque no puedes hacer scratch mirando a una pantalla, miras el disco.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#41 por Adrian Crespo el 05/03/2012
no esta todo ahi, porque para que el arrastre, que es a lo que me refiero, te salga tan claro y limpio como con el soft, tienes que tener mucha practica
depende de la experiencia, por eso digo que para aprender no lo veo tan bien, porque el que empieza mira la pantalla, o al menos los que conoci yo, que le pegan a eso y se pillaron el soft
Subir
Carlos da_Silva
#42 por Carlos da_Silva el 05/03/2012
Adrian Crespo escribió:
el digitalizarlo, es a lo que me refiero, no es exactamente igual


las unicas diferencias que vas a notar son que uno es sonido digial y el otro analógico, pero de ahí a "arreglarte" un scratch y que suene mejor...
Subir
papiloma Baneado
#43 por papiloma el 05/03/2012
Amigo,no hables de lo que no sepas.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#44 por Adrian Crespo el 05/03/2012
:|
Subir
Carlos da_Silva
#45 por Carlos da_Silva el 05/03/2012
Adrian Crespo escribió:
depende de la experiencia, por eso digo que para aprender no lo veo tan bien, porque el que empieza mira la pantalla, o al menos los que conoci yo, que le pegan a eso y se pillaron el soft


si no miran par el disco no creo que lleguen a hacer algo decente, sino fíjate como todos los que controlan miran para el disco.

el scratch es todo artesano, ni el programa va a mover el disco por ti y tampoco el crossfader, te digo que las técnicas que se hacer, si las hago en un vinilo normal me salen igual, el timecode no me facilita nada en este aspecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo