Que pensais de los dj actuales,los de controladora?
Baneado
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-7%Palmer Monicon L
Me parece que hoy en día , deberíamos cuidar un pelín la parte estética también ...ser buen dj no basta , también hay que parecerlo . Y la verdad es que un x1 no ayuda .
Hace unos días vinieron dos djs a mi cabina , uno de ellos usaba solo un x1 y el otro dos platos con time code . Dejando de lado la parte musical , la estética de uno y otro es bien diferente y mucho más si tenemos en cuenta que el que usó el x1 lo apoyó en el plato (no sabía que tenía un agujero abajo que calzaba justo)
Donde estén dos platos que se le quite lo otro . Hablo exclusivamente de la parte visual ... que creo que también es importante .
Hace unos días vinieron dos djs a mi cabina , uno de ellos usaba solo un x1 y el otro dos platos con time code . Dejando de lado la parte musical , la estética de uno y otro es bien diferente y mucho más si tenemos en cuenta que el que usó el x1 lo apoyó en el plato (no sabía que tenía un agujero abajo que calzaba justo)
Donde estén dos platos que se le quite lo otro . Hablo exclusivamente de la parte visual ... que creo que también es importante .
la parte visual es importante (hola Mauri , no te conozco pero te he leido por aqui)
pero hay que aprender a valorar otras esteticas , porque aun recuerdo el paso de vinilo a cd y la gente no cabia en si de gozo
pero ahora hay otro paso y la gente esta hechandose las manos a la cabeza y yo creo que una xone 4d con ableton en pleno efecto es una estetica bastante potente
del mismo modo creo , que un traktor sin timecode o con un controller con sync , no tiene gracia para mi por el programa en si , pero puede venir uno que lo haga asi con otro cacharro extra que aporte algo mas tanto en sonido como en estetica y quedar bien
la estetica de un pone/temas (que no dj) sera la misma con platos que con cds que con controller o sea un pavo meneando el ojete y poco mas (vease a ricardo vayaglobos y sus fulares y sus ojitos de marujita diaz)
si os fijais , la misma persona puede pasar de ser dj a un ponetemas en un abrir y cerrar de ojos , de idolo a pillaglobos en un plis...
renovarse o ser viejuno cada uno tiene su ultima palabra
pero hay que aprender a valorar otras esteticas , porque aun recuerdo el paso de vinilo a cd y la gente no cabia en si de gozo
pero ahora hay otro paso y la gente esta hechandose las manos a la cabeza y yo creo que una xone 4d con ableton en pleno efecto es una estetica bastante potente
del mismo modo creo , que un traktor sin timecode o con un controller con sync , no tiene gracia para mi por el programa en si , pero puede venir uno que lo haga asi con otro cacharro extra que aporte algo mas tanto en sonido como en estetica y quedar bien
la estetica de un pone/temas (que no dj) sera la misma con platos que con cds que con controller o sea un pavo meneando el ojete y poco mas (vease a ricardo vayaglobos y sus fulares y sus ojitos de marujita diaz)
si os fijais , la misma persona puede pasar de ser dj a un ponetemas en un abrir y cerrar de ojos , de idolo a pillaglobos en un plis...
renovarse o ser viejuno cada uno tiene su ultima palabra
Mauri Moore escribió:Donde estén dos platos que se le quite lo otro . Hablo exclusivamente de la parte visual ... que creo que también es importante .
Sí, claro. Desde la pista seguro que se ve si el dj usa un x1 o unos platos. Ya estamos con la misma tonteria de siempre.
Me quoteo a mi mismo.
oscaraullon.com escribió:Unos technics y una mesa, unos cdj y una mesa, una hércules: todo son controladores para reproducir un tema tras otro de forma mezclada con la gracia que uno quiera.
Os cuento como comencé yo ha hacer mis sesiones?
Con un doble platina:
grababa temas de la radio en una cinta. Organizaba mis cintas según el bpm. Las sesiones las grababa de la siguiente forma:
1.- Ponia una cinta virgen en la pletina B.
2.- Grababa un tema de la pletina A a la B.
3.- Retrocedia 5 segundos la pletina B.
4.- Ponia un nuevo tema en la pletina A y mantenia en Rec pause la pletina B pero el rec no lo apretaba del todo con lo que el iman de borrado de cinta antes de la grabación no borraba y así se grababa sin borrar el resto. Hacia efectos de repetición a lo Max Mix apretando el pause repetidamente y grabando cachitos.
Así hacia mis sesiones y para mi quedaban fenomenales. Así que a ver si nos dejamos de tonterias.
No es lo que uno usa para pinchar sino cómo lo usa!
Baneado
Baneado
hombre gorku tienes parte de razon pero , yo creo que alguien que ha mezclado con pletinas en mesas DO IT YOURSELF tiene derecho a expresar si algo le parece una tonteria y de nuevo eso lo puede rebatir quien lo vea necesario opinando again...
y mas teniendo en cuenta que hay gente que solo va a las salas a hechar un polvo y colocarse , yo creo que estamos dandole importancia a cosas nimias cuando la fiesta cojea por otros sitios
y mas teniendo en cuenta que hay gente que solo va a las salas a hechar un polvo y colocarse , yo creo que estamos dandole importancia a cosas nimias cuando la fiesta cojea por otros sitios
Que si que si, dímelo a mí si cojea jeje. Pero Mauri estaba dando su opinión sobre estética, no sobre lo que valga uno como DJ por usar tal o cual cosa. Además que aquí nadie esta intentando sentar cátedra! Y por otra parte me quito la boina con lo de mezclar con cintas (como hacían en Goa los psytranceros).
#70 es mas jodido de ver en salas donde realmente la musica importa poco y donde lo que importa es el postureo y llenar la sala
pero ahy tienes a autechre haciendo eso desde que el mundo es mundo etc etc...
y a cien mil aficionados en youtube que hacen MARAVILLAS con esos aparatos que comentas
es mas , sin el denostado internet y sus denostadas descargas , hubiese descubierto yo a esas personas MAÑANA VAYA , en la vida...
yo sigo en mis trece , donde el movimiento de club o fiestero flojea , no es en la tecnologia usada , no señor.
habria que preocuparse mas por otras cosas me parece a mi...
pero ahy tienes a autechre haciendo eso desde que el mundo es mundo etc etc...
y a cien mil aficionados en youtube que hacen MARAVILLAS con esos aparatos que comentas
es mas , sin el denostado internet y sus denostadas descargas , hubiese descubierto yo a esas personas MAÑANA VAYA , en la vida...
yo sigo en mis trece , donde el movimiento de club o fiestero flojea , no es en la tecnologia usada , no señor.
habria que preocuparse mas por otras cosas me parece a mi...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo