Pensando seriamente en dejarlo todo

PSGirl-Suburbia
#46 por PSGirl-Suburbia el 27/03/2007
Si el sonido que salió de ese estudio te suena mucho peor que el tuyo y no estás satisfecho, a los que tienes que dejar es a los del estudio. Ni se te pase por la cabeza esa cosa absurda de dejar la música por esta tontería (ni que tuvieras la culpa tú!).
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
katakraos
#47 por katakraos el 27/03/2007
doy fe que la del estudio sonaba mucho mejor :mrgreen:

el sonido de spectrum zx siempre fue mi pasión :mrgreen:






en serio, qué chapuza, por dioxxxx. pa matallos...
Subir
John
#48 por John el 27/03/2007
Jaume.Areste @ 26 Mar 2007 - 08:11 PM escribió:
Llon @ 26 Mar 2007 - 07:49 PM escribió:
Hola,

pero, tú no estuviste en la mezcla de tu música en el estudio?


Amigo mío, yo no vivo de la música. Mi familia y yo comemos de otras cosas. Si estoy en el estudio no estoy en casa grabando, y si estoy en casa grabando no estoy en el estudio. Así de fácil. :wink:


Yo hablaría por tlf con ellos y se lo diría clara pero diplomáticamente: "la mezcla que me habeis hecho es un asesinato..." (no con estas palabras, con tacto... :lol: ). Seguro que buscan la forma de mejorarlo, ese es su trabajo.

O hablar (ya lo habrás hecho seguro) con quién lleve la producción y comentarselo.

Si son pruebas como decías estás a tiempo de que lo cambien para que suene mejor.

Slds Jaume
Subir
Manuelerman
#49 por Manuelerman el 27/03/2007
No entiendo....debido a su incompetencia lo quieres dejar tú?

No deberían dejarlo ellos?

En cualquier caso, sé que és un rebote pasajero...pasajero de un tren que no descarrila, se avería o frena...no dejarás la música.
Subir
Manuelerman
#50 por Manuelerman el 27/03/2007
y si lo dejas, además de la mermelada pa que Pepe te devore, te untaremos con queso fundido!!
Subir
Nachenko
#51 por Nachenko el 27/03/2007
mmmm... mermelada...

Pero vamos a ver ¿tan mala es la mezcla del estudio?
Subir
VIBRA
#52 por VIBRA el 27/03/2007
Jaume yo no quiero escuchar la version del estudio ya que tu eres el autor de la version y creo....no mas bien se que tienes muy claras las ideas por lo tanto tienes que ser tu el que actues y digas claro tu parecer a la gente del estudio por eso te han digamos contratado , otra cosa es que si creo que hubieras de haber estado alli en la gravación y haber dado tu parecer en eso creo que has fallado pero seguro que por decirselo aun estas a tiempo para que no vuelva a ocurrir con nuevos temas
un saludo grandote
Subir
ganzua
#53 por ganzua el 27/03/2007
Jaume.Areste @ 26 Mar 2007 - 05:47 PM escribió:
El problema, Herr, es que tengo dudas. Tal vez sea la versión profesional la buena, y el problema está en que no me entero. Y como ves, si es eso último, estoy en un aprieto :?


Joer, tu al midi de un instrumento le cambias el sample y ya no te suena igual. Por ejemplo, la articulación de un violín de una libreria difiere mucho de otra y la modulación cuando va haciendo vibrato.

Si me dicen que les mande el midi que ya lo disparan ellos pondría cara de :tasmal: ¿Que leches vas a disparar tu si no sabes que librería estoy usando?

Aplicate el cuento que dijo Bob Dylan en su último disco; nadie sabe mejor que yo lo que quiero de este musico o como acabar esta canción.
Subir
Jaume
#54 por Jaume el 27/03/2007
Agradezco a todos vuestra solidaridad, de veras, pero creo leer entre líneas de algunos de vuestros post que no conoceis la situación. Paso a explicarla un poco más claramente.

En primer lugar, dejar claro que NO ES MI DISCO. No saldrá mi cara en la portada ni contendrá 14 temas míos. Es un trabajo de encargo que me ha hecho un sello. Necesitaban adaptar una serie de temas populares a chill-out. Por ello se me iba a pagar un dinero, no mucho, pero menos es nada, de modo que acepté. Les hablé de mis limitaciones y de mi equipo, Soundblaster, solo soft-sintes y nada más, etc. Me pidieron una demo de un tema, que casualmente fue éste del que estamos hablando. Les gustó y empecé a trabajar. Cuando llevaba 7 u 8 temas me dijeron que cual era mi opinión acerca de llevar los midis a un estudio profesional para mejorar el sonido general y también cada uno de los instrumentos. Respondí que sí, que me parecía una buena idea. Al poco tiempo recibí este mp3...

Pero es que los que tienen que vender el producto son ellos. No es el disco de Jaume ni saldrá mi nombre en la portada. Lo que sucede es que te involucras en un proyecto ajeno y poco a poco lo vas haciendo tuyo, le pones todo el cariño y todo el saber hacer que tienes. Y de repente, llevan tu trabajo a un estudio y....bufff.

Que bueno, que si creen que así lo van a vender mejor, pues vale, ya que son ellos los que se juegan la pasta, pero a mis pequeñines (mis temas) me los han matao. No sé si ahora queda un poco más claro. O tal vez ya lo estaba, no sé....

A Vibra me gustaría comentarle que por lo que me pagan, yo no puedo dejar mi trabajo e ir a sesiones de estudio para vigilar las bribonadas que hacen. Tengo una familia que alimentar. Y por otra parte, se supone que los profesionales son ellos. Creo que tengo todo el derecho a sentirme decepcionado con el resultado. No me lo imaginaba así.

Lo de dejarlo todo....bueno, fue un calentón gordo que tuve al recibir ese mp3 de la nueva mezcla, y es que daban ganas de abandonar, la verdad, y esas cosas de dejarlo te vienen a la cabeza.
Pero no, no os vais a librar de mí así de fácilmente. Hoy lo veo más friamente, y lo que tengo que hacer es intentar convencer a la productora de que ese estudio ha hecho un trabajo penoso. Mejor que prueben con otro, que no todos trabajan con el culo, digo yo...

Pero de dejar la música...a estas alturas no sabría vivir sin ella. Supongo que todos me entendeis.
Subir
ganzua
#55 por ganzua el 27/03/2007
Jaume.Areste @ 27 Mar 2007 - 03:09 PM escribió:
Que bueno, que si creen que así lo van a vender mejor, pues vale, ya que son ellos los que se juegan la pasta, pero a mis pequeñines (mis temas) me los han matao. No sé si ahora queda un poco más claro. O tal vez ya lo estaba, no sé....


ahhhh!, pero este es el pan nuestro de cada día de la industría musical, les llevas miel y la convierten en mierda para atrapar moscas :mrgreen:

A mi tambien me fastidia que me toquen las corcheas sin mi aprobación, como a todo el mundo ¿no?
Subir
Bitelchus
#56 por Bitelchus el 27/03/2007
Son unos politoneros
Subir
Jaume
#57 por Jaume el 27/03/2007
Bitelchus @ 27 Mar 2007 - 03:27 PM escribió:
Son unos politoneros


Pues sí, también se dedican a eso, ¿cómo lo sabes? :D
Subir
Jaume
#58 por Jaume el 27/03/2007
ganzua @ 27 Mar 2007 - 03:21 PM escribió:
Jaume.Areste @ 27 Mar 2007 - 03:09 PM escribió:
Que bueno, que si creen que así lo van a vender mejor, pues vale, ya que son ellos los que se juegan la pasta, pero a mis pequeñines (mis temas) me los han matao. No sé si ahora queda un poco más claro. O tal vez ya lo estaba, no sé....


ahhhh!, pero este es el pan nuestro de cada día de la industría musical, les llevas miel y la convierten en mierda para atrapar moscas :mrgreen:

A mi tambien me fastidia que me toquen las corcheas sin mi aprobación, como a todo el mundo ¿no?


Tampoco me atrevería a calificar mis trabajos como miel, pero vaya, comparado con lo que parece ser que quieren....
cuanta razón tienes..... :roll:
Subir
Prong
#59 por Prong el 27/03/2007
Si a muchos nos pasa, puede ser nuestra mera entretencion y satisfaccion personal, por eso te dije lo de antes y los demas tambien te lo han dicho, asi que ya sabes a seguir haciendo tu propia musica.
Subir
Jaime6447
#60 por Jaime6447 el 27/03/2007
jajajaja hasta el tratamiento del audio esta mejor, no se diga la producción de los sonidos y demás, lo único que le cambiaría a tu versión sería ese contratiempo o charles (como creo que le llaman en españa), pero fuera de eso muy superior tu versión Jaume.


Resumen mándalos a la m. a ellos no a la música.

saludos Jaume y espero que esto no te taladre la cabeza mas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo