Prueba con un G5, no es comparable el procesador G4 con un P IV 3,2 PD.
Pero estoy hablando de algo muy limitado.. no estoy hablando de un montón de efectos... sinó de canciones más o menos normalitas... sé que un Pentium 4 será más rapido que un G4 pero veo una diferencia demasiado grande...
Pues no es normal, reinstala Reason en tu Powerbook, por que yo tengo el Reason en uno menos potente que el tuyo y te aseguro que soporta mas trabajo de lo que tu dices. Por otra parte... ¿tienes el ordenador configurado en maximo rendimiento?, tambien deberias probar con otra tarjeta de sonido o incluso con la interna del Powerbook, por que a lo mejor es problema de la tarjeta. Espero ser de ayuda
He probado con la interna también y con sólo una canción abierta...
Yo creo que el reason no tira mucho, y no debería de suponer ningún problema para ese powerbook... algo debe de estar mal en tu configuración.
Que me recomendáis ? porque ... la instalación de Reason 3.0.4 es poner una carpeta en el disco duro sin instalador.... nosé donde mirar... en PC puedes probar con drivers ASIO y cosas de esas pero en MAC donde seleccionas la targeta solo hay "Interno" y "Firewire 410"... todo el apartado de audio esta igual en el centrino de mi amigo y en el mio... después quité muchos programas que se quedan en memoria y se ejecutan en el MAC y sigue igual... existe alguna web donde explique como optimizar mi powerbook?
thx!
Salud!
No he usado Mac, pero ¿habéis probado a subir la latencia, si es posible en Core Audio? En PC, los rendimientos aumentan un montón si subes la latencia una vez no necesitas trabajar "en directo".
Kraken1: sí que lo he probado... y aumenta el rendimiento... el caso esta en que con el mismo buffer y dando más o menos la misma latencia o incluso más el rendimiento es muy inferior al que esperaba... ojala fuera algun problema y lo pueda solucionar porque con la pasta que vale me deja un poco hecho polvo el tema...
Sigo pensando que no es normal, con mi pb, que es menos potente, trabajo con Logic Audio mas de 12 pistas con efectos, y solo tengo 512 de ram, posiblemente tu powerbook no este bien, prueba a reinstalar Tiger formateando el disco duro y empieza de nuevo, si aun asi te va mal, llama al telefono de asistencia de Apple y que te ofrezcan soluciones, y tambien prueba con otros programas como Ableton Live! o Logic, o Cubase, quizas tu version de Reason tampoco este bien, por ultimo prueba tu version de Reason en otro Mac a ver si pasa lo mismo, agota las posibilidades, por que tu pb es una buena maquina, quizas no tan rapido como un pc a 3 gigas, pero en estabilidad y todo lo demas, no hay comparacion. Un saludo y animo
Probaré de reinstalar Tiger y instalar sólo Reason a ver que pasa... de todas formas lo que me extraña es que todos los programas como illustrator, photoshop y el sistema operativo funcionan bién... no són en tiempo real pero no són mucho más lentos que en un pentium 4.