kbf fr lf (Aprendiendo cada dia un poco mas....) escribió:
no, utilizo obs solo para grabar al ordenador, nada de streamings ni cosas parecidas, por eso pregunto si existe software mejor que obs para tal cometido....
Hola de nuevo!
Pues si, hay mejores aplicaciones de edición para M1 y M2. El que OBS sea compatible con silicon no es sinónimo de que este optimizado. Te aconsejaría que pruebes primero con el ecosistema propio de Apple: FCP, Motion, Compressor y Logic. Para introducirte en este ecosistema lo mejor es probar con iMovie que es gratuito. La filosofía de la edición en FCP (y también de iMovie) es la pista magnética ...perdona pero no soy capaz de explicar de forma resumida que significa esto. Otra posibilidad es que te descargues la version gratuita de Davinci Resolve, que si bien tiene algunas limitaciones (p.ej. solo admite HD) esta basada en otro modelo de edición: edición multipista (como Premiere o Mediacomposer). Yo tengo FCP y la version Resolve studio y los dos son softwares muy buenos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Lo que si te aviso es que el manual de Resolve tiene 4000 paginas ( solo en ingles) así que te aconsejaría ver tutoriales en YT. FCP tiene manuales en castellano y hay bastantes cursos disponibles en castellano e ingles así como tutoriales en YT.
kbf fr lf (Aprendiendo cada dia un poco mas....) escribió:
ok, voy aprendiendo, y por curiosidad, el pasar de H.264 a ProResHQ no da problemas a la hora de ver estos videos? yo grabo a 2K 60Hz H.264 mp4. crees que es optima dicha calidad? tampoco me piden videos a 4K, por eso grabo a 2K y a correr...
La compresión en H264 (AVCHD o MPEG4) es un estándar de compresión que se usa para transmisiones por internet, para pasar archivos pesados a proxies, en discos BluRay y en la compresión de video en cámaras semiprofesionales (pej. las Panasonic de micro4/3 ). El formato de compresión no actúa directamente en la calidad de la imagen, va a depender del sistema digital de captación de la cámara y el esquema de compresión que escoges. Por ejemplo, con una cámara GH5 de Panasonic puedes seleccionar un formato MP4 a 4K en 4:2:0/10 bits y una compresión GOP larga que se va a grabar en la tarjeta SD a 72 Mbps, o bien puedes seleccionar un formato MOV a 4K en 4:2:2/10bits con curva de color gamma V-logL y una compresión intraframe que va a mandar nada menos que 400 Mbps a la tarjeta SD. En ambos casos tienes un H264 pero en el primer caso un ProRes simple te es suficiente y en el segundo caso, si quieres aprovechar toda la información de color, te conviene un ProRes HQ. Cuando estos archivos los importas directamente a FCP el propio software ya los optimiza y escoge el tipo de ProRes adecuado.
El formato ProRes es propietario de Apple y esta pensado para la posproduccion en Mac y los sistemas silicon obviamente están muy optimizados. FCP y Resolve lo primero que hacen cuando importas un video en H.264 es transcodificarlo a un formato optimo y que en Mac suele ser ProRes
Lo habitual es que edites en la mejor resolución y profundidad de color que puedas y cuando termines el proyecto lo comprimas a un formato apropiado para visualizar por internet y en la plataforma que escogas, que suele ser H.264 o H.265