os describo los dos equipos y lo que ocurre.
equipo antiguo:
marca microstar pentium IV 3.2
placa base "ni su" , es decir... ni su padre la conoce ... chipset SIS
memoria "ni su" (1 GIGA a 400)
discos duros 2 de 120 gigas a 7200 seagate
tarjeta grafica agp geforce fx5500
equipo nuevo:
pentium D 930 a 3.0 GHz.
placa base ASUS P5LD2 Deluxe
memoria KINGSTONE (2 modulos de 1 Giga a 533 ddr2)
dos discos maxtor 160 gigas SATA2
grafica ATI X1300 512 ddr2
he visto la bios y tiene 4 megas de caché L2
bueno ... el caso . que los dos están con windows xp pro sp2 , con todas las chorraditas y semejantes que trae windows , desactivadas y en los dos he hecho lo mismo
El tema es el siguiente. abro el mismo proyecto vacio en uno y en otro. abro un sinte (el mismo sonido en uno y en otro). y veo lo siguiente
toco un acorde (el mismo en los dos pc). y en el equipo antiguo (pIV) llega al 25-30%..... en el nuevo veo que las dos cpu (lo veo en el programa aiBooter que trae la placa ASUS) están en torno a 15-20% cada una, (osea ..mas menos un 40% total . .. pero eso no es lo mejor... es que encima si cambio de preset me pega un pico la cpu. y lo mejor de todo ... con el antiguo si se me ocurre abrir una ventana fuera del programa (mientras toco el acorde, esto lo he hecho para probar a ver como iban las cpu y tal. no es que esté abriendo ventanas por ejemplo del panel de control , sistema...etc... mientras estoy en cubase) no noto nada. sigue sonando, en cambio hago eso mismo en el pentium D (he ido a sistema en panel de control para probar) me pega un pico la cpu cada vez que abro una ventana y se entrecorta el sonido.
Conclusión, que de cpu come mas menos por no decir mas que mi antiguo pIV 3.2, en arrancar el sistema tarda igual o mas que el antiguo pIV 3.2, encima tiene unos picos que no constan en el antiguo pIV 3.2.
Que hay que hacer para que mejore?. donde está la diferencia y los cuellos de botella que no se producirian en un pentium D? ya que se pueden abrir mil programas (como decia el anuncio. graba tu musica favorita mientras juegas a tu juego preferido). juer. pues yo abro una triste ventana mientras toco un acorde de un sinte y suena "cliiiiick" y pega un pico la cpu.
Por ultimo... merece la pena realmente comprar memorias. placas y demas archiperres de marca?.
que desilusion. yo esperaba que esto iba a ser como un avion . y .... en fin . sigo con mi moto como la de antes.
sabeis algo al respecto?
un saludo.