Tengo una interfaz Steinberg UR22 mkII y unos monitores Presonus 3.5. Utilizo este equipo casero desde hace tiempo para trabajar con vídeo sin auriculares, para escuchar música y, desde hace poco, para tocar la guitarra desde una DI Cabzeus con simulador de pantallas. Por los efectos que utilizo y los géneros con los que trabajo, me interesa poder sonar en estéreo en monitorización directa, pero esta interfaz (al contrario que la más reciente UR22C) no tiene switch mono-estéreo, por lo que la monitorización directa es siempre en mono.
En otro foro me han recomendado utilizar un mixer básico para esto y, como tampoco tengo mucho espacio, estaba pensando en algo como el Behringer Xenyx 502 USB. Así, el mixer pasaría a ser mi interfaz para el día a día (tocar, trabajar con vídeo y escuchar música), y utilizaría solo la Steinberg en caso de querer grabar, que no creo que vaya a hacerlo muchas veces.
Entonces mi pregunta es: ¿notaré peor calidad de sonido usando el Xenyx para mover los monitores que con la Steinberg? Insisto en que hablo de reproducir y no de grabar (para grabar ya sé que sí).
Hasta hace poco pensaba que la interfaz no influía demasiado en la reproducción, pero he tenido oportunidad de probar otra interfaz, una Behringer U-Phoria, y sí noto una calidad ligeramente peor: tiene menos ganancia de salida y distorsiona un poco algunos discos de ecualización "delicada" (el que suelo usar para estas cosas es el "Black Earth" de Bohren & der Club of Gore). Me da miedo que con un mixer también pierda calidad.
¿Qué opináis?