Una evolución a peor es una involución.
Dicho esto, podríamos citar a cat stevens, jermaine jackson, lou gramm, mark farner, brian welch, leonard cohen, bob dylan, kenny G, AC/DC, the cure...
Y por supuesto Ainhoa Arteta, que de tener una cierta consideración como soprano pasó a grabar discos de versiones pop-rock realmente deplorables.
Mike Oldfield. La involución más desastrosa del universo.
Dover, de rock pegadizo a rock repetitivo, para después ir de divos del electro pop (o algo así) y acabar haciendo "africanismo". Para salvar los muebles vuelven a los temas del disco que les dio el éxito y otra vez a hacer rock, como si los últimos 15 años no hubieran ocurrido.
Desde mi punto de vista uno de los paradigmas es Rick Wakeman que tiene el dudoso honor de comenzar su involución en su primer disco en solitario. A partir de ahí su variopinta y dispersa "obra" no es mas que un colmado colmo de despropósitos.
#7 Jo 4. Vaya tela. Voy a tener pesadillas.
P.D. Aparece Johnny Guitar Watson un excelente bluesman que colaboró en ocasiones con Frank Zappa.
Sin embargo, para mí Achtung Baby es uno de sus dos mejores discos. Luego ya, sí.
Lo de The Cure es de juzgado de guardia. A mí Wish me parece un discazo, pero desde entonces, con la excepción de Bloodflowers que para mí es simplemente correcto, son unos discos coñazo de principio a fin.
Pero al mismo tiempo, su evolución hasta su summum fue increíble.
A mí no me gusta nada la evolución de Björk. Pero nada de nada. Hace muchos años que no escucho nada interesante de ella.
Todas las bandas de rock después del 3er disco.
1
Iron maiden. Pero precisamente porque no evolucionan, aparte de sus dos primeros discos todos los demas suenan practicamente igual. Y no son pocos.
#6 bueno mas que regalar spamear, que no es lo mismo