#62 No veo la razón por la cual la aparición de Pro Tools ha sido tan determinante en la decadencia de ciertos grupos y artistas. En realidad el proceso de grabación es el mismo que cuando grabábamos a cinta. La cinta y Pro Tools lo único que han hecho es poner en soporte lo que los artistas querían expresar. Y el estudio siempre se ha utilizado -cuando hay tiempo y dinero- como una parte del proceso creativo.
#53 Yo también tenía curiosidad. No parece haber demasiado margen para la réplica... Según mi criterio una cosa es respetar las opiniones y otra no poder poner en debate una opinión que echa por tierra a artistas que para muchos de nosotros ha sido un referente fundamental.
1
#65 Bueno, bueno... Esa es la opinión típica que se lleva -y digo "se lleva" porque parece ser una moda- ya desde hace un montón de años sobre la calidez del analógico frente al digital, que es muy frío y todas esas gaitas y que no hay instrumentistas sino máquinas. Y eso no es para nada cierto. Sinceramente no veo a Clapton produciendo un disco con Simon Klime y con Steve Gadd (q.e.p.d) a la batería diciéndole: "Steve, que verás, traeme secuenciado lo que piensas tocar en Addictive Drums porque lo vamos a meter en ProTools y dice Simon que así no tiene problemas...". Si se toca un solo de guitarra se registra en ProTools igual que se registraba en un 24 pistas...
#67
Sería que empezaron bien...
#68
Coño! Mira que suelo revisar lo que escribo, pero esta vez se me pasó, oops.
#70
No pasa nada, se te ha entendido; pero escribiendo esta mañana en este hilo me han quedado unas cosas de lo más chripitiflaútico, sobre todo Jefferson Starship, era para mear y no echar gota...
Una evolución, para mí, muy mala, fue Tangerine Dream que de pioneros discos electrónicos pasaron a parecer new wave.
Tampoco me gustó nada la evolución de Autechre, se pasaron de abstractos.
Y Meat Beat Manifestó, en su momento autores de discos muy interesantes y desde hace décadas decidió no cantar y hacer instrumental muy aburrido.
#73
No recuerdo cuál de los dos, al funcionar tan mal el par de discos, se deprimió, y acabó yonqui y frío... llegaron tarde a imitar el estilo Bobby Brown. Parecido a los Real Milli Vanilli, dos discos más, estos con algo de suerte, pero después desaparecieron.
Garbage, otros que decayeron después del segundo disco.
Y Version 2.0 fue uno de los primeros discos totalmente grabados en Protools, Push it tiene más de 180 pistas un logro para su época.