Y si tenemos en cuenta, sin querer menospreciar a Garbage, que su éxito se debió en parte al desconocimiento general de Curve que hicieron más o menos lo mismo uno poco antes...
Ritchie Blackmore:
De ser el guitarrista de una de las mejores bandas del Hard Rock a tocar en las fiestas medievales de los pueblos.
1
Danzig al lado de Grave !!!, donde vas ..., y la música nada que ver, jjj, eso que pones suena a Metalica tardía, no a ...
1
Sí, sí, ya digo que no quito valor a Garbage. Curve eran más underground y menos pegadizos y con producción más modesta.
Y me reconocerás que Toni Halliday, cantante de Curve, tampoco está nada mal...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#85 Garbage es un caso especial de banda, no esta formada por principiantes ni tampoco como banda super comercial.
Es una banda de hombres muy experimentados en el medio, seguramente poniendo en práctica muchas ideas sobre producción, por que es sobre todo una banda sobreproducida más que una banda de virtuosos o gente guapa (aunque Shirley es guapa claro esta). Claro que iban a tener exito comercial pues es a lo que se dedicaba Butch Vig. Vamos es como toda la producción que hicieron de discos como nevermind o Siamese dream hits al servicio del pop sin tanta pretención alguna de ser rockeros.
Version 2.0 es toda una obra de arte de ingeniería, sobre todo si se escucha en su contexto (1998), y me atrevo a decir que fue sumamente influyente en la producción del pop moderno.
Por cierto Curve suena "muy barato", sólo se parecen en que son 3 músicos y una cantante mediocre. La música 8es decir la composición) me parece muy normalita en ambos grupos.
#63 #62
Realmente no lo afirmo, lo pregunto de veras.
Hablabamos de u2, y dicho por ellos en un especial de la revista rolling stone, pro tools se les atragantó.
Muchos, en los ochenta, venian con un sistema de trabajo y en los noventa...eso cambio.
No se si es un hecho despreciable. En cualquier caso, no lo planteo como analógico vs digital. No es el tema.