Endre escribió:
Downward está bastante bien, aunque se nota lo que persigue. Y bueno, el resto es puro declive, en mi opinión; probablemente por puro narcisismo.
Vaya pues a mi el "Downward to Spiral." me parece una obra de arte, por todo lo que desprende en su conjunto...lo veo bastante cohesionado, vamos lo que dirían los puretas un disco "conceptual"
![:grin: :grin:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_biggrin.gif)
El resto me gustan casi todos, pero con matices. "The Fragile" parece una recopilación de temas muy inconexos entre ellos pero bastante interesantes, y el infravalorado "With teeth" es posiblemente el que más veces he escuchado, y fué un giro sorprendente hacia un rock electrónico más suave, repleto de grandes canciones (con alguna que otra más cañera), pero es que se me vienen a la memoria un puñado de baterías originales y lineas de sinte simples pero inteligentes que hacen que el álbum me encante. "Year Zero" ya me decepcionó, Trent quiso darle caña de nuevo pero no me atrajeron demasiado sus propuestas, y eso que el primer track pintaba bién. "The Slip" es un proyecto correcto con alguna que otra joyita instrumental pero nada importante que reseñar, y "Hesitation Marks" sí que lo veo bastante flojo en general, una electrónica muy rutinaria, con alguna excepción como siempre (hay alguna canción que otra que te sorprende) pero es tal vez el peor de todos, aunque al final es cuestión de gustos claro.Los recopilatorios "The Ghosts" parecían sobras de otras aventuras musicales pero tenían su gracia.
Fixed lo escuché poco, pero la producción marcó un antes y un después. Sin embargo no conozco casi nada de los álbumes de remezclas de Nin.
Al final es como tu dices, no podemos disociar al artista de la obra que proyecta, y si más o menos captas un poco al personaje y le das tu visto bueno siempre tenderás a sobrevalorar su obra claro.
Volviendo a la producción y al sonido, a partir del "Year Zero" tengo la impresión de que la calidad baja en todos los demás discos (Year Zero incluído).
Lo de las letras de Trent ya es otra historia. No domino mucho el inglés pero muchas me parecen bastante simples. Pero esa es la suerte de no entender la mayoría de lo que uno escucha cuando no vas muy dado en "inglish"
Las BSO de Reznor y Ross son curiosas, al menos se apartan de lo típico pero tampoco son obra maestras ni mucho menos, en mi humilde opinión.