¿No creo que sea pirateria modificar algunos parametros o datos del programa, al final de cuentas el programa al ser comprado pasa a ser propiedad del usuario (ojo solo el programa y su uso no su autoria o patente) y el decide como usarlo no?
¿No creo que se este cometiendo ningun delito o falta por que el programa no se esta distribuyendo de forma ilegal (hablo de los usuarios que compran su software) solo se esta modificando una parte del mismo no?
Yo lo veo de la siguiente forma (usare un ejemplo muy sencillo); Es como si yo comprara un automovil(de cualquier marca) y le quisiera cambiar el radio por otro mas barato, caro, mejor o peor (dependiendo del dinero que tenga) , el auto es mio, no estoy haciendo uso indevido de sus partes ni vendiendolas ni copiandolas, ni violando leyes de autor o patente, solo estoy modificando algo que es mio, si usamos el mismo critero que usamos con la cuestion del traktor entonces todos las personas que modifican, pintan su carro, le ponen rines deportivos o le hacen cualquier modificacion ¿Tambien estan cometiendo un delito?.
Esta es mi humilde y talvez ignorante opinion, pero yo pienso que modificar el programa para usarlo con cualquier tarjeta es completamente legal, al fin de cuentas yo adquiero el programa (que no es nada varato) y desido como usarlo y con que componentes (tarjeta de audio, controladores, etc). Repito es mi humilde opinion, pero se me hace un poco exagerado que cada vez que se hable de este tema en especifico en automatico se sensure y cierren los post. Por otra parte no es por decir que virtual dj es mejor (asi que no lo tomen por ese lado), es admirable que virtual dj no ponga estas restricciones, esta muy bien que se pueda usar con cualquier tarjeta, controlador etc. REPITO es solo mi humilde opinion. Espero no generar peleas, ni insultos ni malentendidos, comentarios negativos mejor no los hagan abro este post para generar un buen dialogo no peleas, tampoco este post es para revisar mi ortografia (que es muy mala).