Me uno a la verguenza. pero, yo tampoco lo se.
Pues dependerá también del bitrate del mp3, si es de 128 b/s pues será menos apreciable que si es de 320 pues la calidad es inferior, no sé si el rango dinámico o cambia o más bien el rango de frecuencias, lo que es cierto es que con un mp3 y unos monitores normalitos seguro que no vas a apreciar la diferencia entre los 16 y 24 bits, me atrevo a decirte que tampoco la apreciarías ni en un .wav pero todo es relativo pues lo de apreciarlo es cuestión de oido y también es algo subliminal.
saludos
Muchas gracias a ambos. La pregunta es: ¿tecnicamente hay mas rango dinámico en 24 bits? A ver si alguien nos saca de dudas. La verdad es que trabajamos todos los dias con archivos de audio digital y se nos plantean dudas de este estilo que te quedas un poco anonadado. Muchas gracias!
Bueno aunque por aquí hay gente que sabe mucho más y te lo puede explicar mejor, te diré que sí, pues en un sistema digital el margen dinámico es limitado para señales de un nivel alto y al faltarle bits para para representar en la conversión dicha señal, ésta se satura y recorta, produciendo distorsión.
Efectivamente la resolución en bits aumenta el margen dinámico, aproximadamente 6db por cada bit de cuantificación, por lo que con 16bits existe aproximadamente 96db.
Bueno espero haberte ayudado un poco...
Por cierto no se si te he aclarado que es en GRABACIÓN donde esto toma importancia claro...
Muchas gracias migbelluc, es justo la respuesta que estaba buscando. Ahora ya me ha quedado claro. Por supuesto, exactamente es lo que pienso: en grabación es donde importa, no se puede hacer leña de un arbol mal cortado. Muchas gracias!!