Buenas.
Aquí mi primer intento de trastear con librerías de cuerdas.
He hecho un pequeño fragmento de la pequeña serenata nocturna para echar una mano a un alumno (ya le dije que no es lo mío). A ver qué os parece. Hay alguna cosa que no consigo que suene como quiero pero bueno, para ser la primera no estoy demasiado insatisfecho.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Pues muuuuy bien para ser la primera ... no sé que dirán los pros, pero a mi me parece muy digno.
Gracias por comentar. Ahora lo escucho y... bueno hay cositas que se pueden mejorar.
Yo creo que la gracia de este "ejercicio" es que lo pude hacer con un solo preset de cada sección de cuerdas, sin cambiar articulaciones ni nada.
Suena muy bien, y encima con un sólo preset. ¿Qué librería es esa?
El sonido y la expresión, magníficos. Si tuviera que apuntar alguna pega diría que, en mi opinión, en algunos momentos el tempo va un poco rápido. Enhorabuena, el resultado en conjunto es de alta calidad.
Falla el ataque del segundo sol de la melodía principal, el primer sol bien, el segundo sol sale con muy poco ataque en los violines, y la primera parte donde hace dieciseisavos (en la primera cadencia, segundo 13 a14), hay un momentito ahí en que se oye borroso en los dieciseisavos, todo lo demás es muy convincente, suena muy bien.
Sí, sí. Lo anoté y todo por si me hacía algún día con la librería (me lo estoy pensando).
Spitfire Symphonic Strings - Performance legato.
Hace ya unas semanas que lo hice con el portátil de un alumno y recuerdo que las notas rápidas salían con facilidad.
Si tienes interés le puedo pedir que me envíe sólo la pista de violines primeros pero, vamos, que no había cambios de articulaciones ni nada, seguro.
Tal vez no me he explicado bien pero hay 5 pistas (vlns1, 2, violas, chelos y contrabajos).
Sí, en la relación de articulaciones aparecen unas Legacy patches.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
Sí, si tengo la librería.
Hay 3 tipos de patches que incluyan legato:
- Legato sul G o sul C (legato sobre una sola cuerda)
- Legato performance (los que dices de la carpeta legacy) son todos los tipos de legato en un solo patch, como estaban originalmente (con 3 o 4 tipos de legato, legato con cambio de arqueada, portamente, sin cambio de arqueada).
- Luego además están los patch Performance Legato (el mismo nombre justo invertido), que lo que tienen son los tipos de legato y articulaciones cortas en un solo patch, y depende de la rapidez y velocidad con la que toques (además de responder al CC1 y demás, claro). Este tipo de patches también están en las solo strings, chamber strings.
Legato performance y Performance legato son dos patches diferentes en todos los instrumentos (pero ninguno de ellos tiene tremolo ni el measured tremolo que hace falta en varios sitios de ese fragmento).
Ni idea. Sé poco sobre el tema. Sólo jugué un poco con la biblioteca y salió lo que salió.
Le he pedido a mi alumno un vídeo a ver si aclara algo. Ya te digo que soy nulo para estas cosas. La calidad es mala pero supongo que sirve para hacerte una idea.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)