Pequeñas dudas de principiante

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 02/02/2013
Hola, veréis, llevo un tiempo pinchando en casa, como afición, pero nada serio, y me han surgido un par dudas que me gustaría que me respondieseis. Bajo mi punto de vista, no es nada complicado creo, en fin, empiezo.

1) Si solo pinchas con un plato... tu técnica no será mejor?? Ahora esperad que me explique, antes de tirarme piedras. Yo llevo haciendo scratch un tiempo, y cuando lo intento hacer con la otra mano, pues la diferencia es abismal. Entonces, si para poner el tema, siempre usamos el mismo plato, no lo meteríamos mejor? Lo que yo hago vaya, cuando estoy mezclando. Tengo mapeado un botón, que cambia el track A de relative a internal mode, y el B de internal a relative, por lo tanto tengo los dos tracks disponibles con el plato. En fin, me gustaría alguna opinión al respecto, ventajas y desventajas etc.

2) Las mesas Behringer, esas que suenan tan tan bien. He visto muchas críticas negativas a cerca de la DDM 4000, y me planteo la siguiente pregunta. La calidad de audio si, será asquerosa, pero si se usase única y exclusivamente como controlador midi, no sería una buena opción?? Quiero decir, por 300 euros, la de faders y botones que tiene para mapear es una barbaridad. Y no creo que la "calidad midi" sea algo que se tenga muy bueno o muy malo. Yo por ejemplo, a parte de dos controladores gama media, tengo un dj control mp3. Para activar los filtros en un canal u otro, controlar un fx, y tocar los modificadores, poco más. Y está tirado de precio, es una mala opción?

3) Las mesas Rodec, y esos tanques de tantos canales, para que sirven exactamente? Hasta cuatro, le veo lógica, para tener los 2 tracks, y meter samples o demás cosas. Porque yo cuando veo esto http://www.rodec.com/productdetails.php?code=23 Me quedo, pero para que tanto???

4) El sync, el famoso sync... Vamos a ver, si yo tengo 2 canciones, y utilizo el sync para que se sincronice el tiempo, y luego ya meterla yo cuando toque, eso también está mal visto?? Porque yo creo recordar, que los dj's de hace tiempo, escribían el número de bpm de los temas en la galleta del vinilo, y al fin y al cabo esto es lo mismo no?? Quiero decir, una vez que he comprobado que el tempo es el que es, poniendo el sync, ya no hay problema que sincronice así los tiempos no?? Porqué yo se, que si lo usas siempre para todo, pues al final quizá para una canción no te sirve, o no te coinciden las frases etc etc.

5) Siempre se habla, de los filtros de la xone, que vaya pasada, que vaya super filtros etc etc, pero luego, paralelo a esto, también se habla de que que buena es la s4, de que está configurada para traktor, de que va muy bien etc etc. Mi pregunta es, los filtros de la xone seran buenos si, pero hay tanta diferencia con lo que pueda hacer traktor?? Ya se que la diferencia entre analógico y digital existe y tal, pero es para tanto?

Básicamente esas son mis dudas, si alguien amable y con tiempo me pudiese orientar un poco, sería de gran ayuda. Se que quizá es un poco abusivo preguntar tanto... pero es que he visto pocos foros como hispasonic y no se, son dudas que quiero aclarar, solo quiero un poco de orientación, no un estudio sobre cada tema. En fin, espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pity11
#2 por pity11 el 03/02/2013
Cuando vi el título del tema decidí entrar para echarte una mano ya que yo también soy principiante, pero veo que soy bastante más principiante que tú, y aunque a algunas creo que podría responderte, no estoy seguro de si te respondería lo correcto, así que para no liarte mas mejor no te respondo, suerte!
Subir
MichaelM
#3 por MichaelM el 03/02/2013
1) si pinchando asi te sientes mas comodo pues adelante, mi consejo seria q tb acostumbrases a manejarte igual de bien con la otra mano, por si algun dia te da por pinchar sin traktor y no tienes la opcion de invertir canales.

2) Pues la verda q si el uso es exclusivamente para midi, si. El MIDI es un protocolo de comunicacion el cual solo envia y recibe datos y por tanto no puedes hablar de calidad en el MIDI, en todo caso de la durabilidad de los controles y perillas, q aunq sea behringer eso te puede durar lo mas grande.

3)Esa Rodec en concreto es una mesa de Club es decir orientada para locales y discotecas y la hace muy versatil q tenga 7 canales de Linea/phono/microfono mas otro de microfono. En una buena sala podriamos encontrar un dj q pinchase a 4 platos/decks y q despues el siguiente pinchase a 3, pues podria comodamente instalar su configuracion si interferir en el trabajo del otro, o imagina q es un concierto de rap un dj con 2 platos y 3 mc's. Q tenga 7 canales no siginica q se usen a la vez, pero por comodidad de trabajo y conexionado... La otra opcion mas vista en locales y festivales es q suelen tener 2 o 3 mesas de mezclas para ir preparando el siguiente set sin molestar al que este trabajando en ese momento.

4) No voy a entrar en este tema, cada uno q trabaje como mas comodo se encuentre.

5) En mi opinion no es para tanto, es notoria, pero tampoco son los mejores, ademas en digital una de las cosas q mejor se emulan son los filtros, yo tb produzco y tengo un equalizador grafico Klark teknik (https://www.thomann.de/es/klark_teknik_dn360_eq.htm?sid=f3d0af8e745c1b608626a087bd748881) y puedo decir q es la ostia, pero q los filtros difitales a dia de hoy poco tiene q envidiarle a los analogicos. Habra gente q te diga todo lo contrario, yo se q lo digo porq lo he podido probar empiricamente.

Un saludo!
Subir
Jordy Max
#4 por Jordy Max el 06/02/2013
1) La pregunta se responde por si sola. ¿para que 2 ó más? Para expandir los límites de tu creatividad con un sólo plato.



2) Razonamiento lógico, si sólo es para midi, cualquier cacharro con dichas capacidades sirve.

3) Son mesas cómo indica MichaelM, de club. Usualmente se usan para tener muchos dispositivos conectados, incluso los de repuesto. Una sala grande suele tener un equipo de emergencia conectado, por si algo falla. Además de ofrecerte otras muchas cosas que sólo éste tipo de mesas pueden dar, múltiples salidas, enrutado para efectos... y calidad, obviamente. Eso si que es algo de lo que no pecan en su gran mayoría.

4) Tema muy quemado y si, yo lo uso y defiendo que se use. Son segundos que los dedico a otros aspectos, cómo levantar la cabeza y analizar que está pasando en la sala, echar la meadita de rigor o pedir otra copa con burbujas... para mi, si al SYNC. La mezcla no consiste sólo en igualar la velocidad de las canciones.

5) Hay tendencia a endiosar las marcas. Por muy bueno que sea éste cacharro u otro, si el que los toca no se entera de que va... poco rendimiento. Particularmente, no me llevo por las marcas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo