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Sinceramente … si el presupuesto es problema, no me iría a por una apogee. Hay cosas que resultan y no ha que gastar ese pastizal. Con el micro lo mismo.
Con mac hay muchas interfaces compatibles que van bien y no dan problemas y no son apogee, ni cuestan lo que vale una de ellas. Incluso diría que normalmente, interfaces que dan problemas de estabilidad en PC no lo hacen en mac, así que por favor, hablemos con un poco de conocimiento.
carlosax está pidiendo algo amateur, y hay muchas opciones antes de llegar a apogee y un 414.
Con mac hay muchas interfaces compatibles que van bien y no dan problemas y no son apogee, ni cuestan lo que vale una de ellas. Incluso diría que normalmente, interfaces que dan problemas de estabilidad en PC no lo hacen en mac, así que por favor, hablemos con un poco de conocimiento.
carlosax está pidiendo algo amateur, y hay muchas opciones antes de llegar a apogee y un 414.
Crees en verdad zolker que me habré pasado con el equipo que ya tiene y para grabar voz, cuerdas, piano, guitarras, buscándole una solución con una Apogee One de 186 € y un Rode NT1-A de 177 € = 360 € , que otra posibilidad armarías tu por este precio para grabar con una calidad similar.
Tal vez con un kit de estos...
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb_mic_bundle.htm
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Tal vez con un kit de estos...
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb_mic_bundle.htm
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A mi sinceramente la One me parece un chiste … y la duet cara para lo que ofrece. Pero bueno, me refiero mas al comentario de los drivers.
Uso para directos una mísera ESI u46 que por no tener, no tiene ni drivers (Class compilan) y no ha fallado nunca, y su uso única y exclusivamente para directo con el macbook. En mi estudio la superproblemática (en cuestión de drivers) TC Konnekt Live, y tampoco se ha pirado nunca. En otro ordenador, uso una ultralite (que también he usado con un anterior imac) que en win es prácticamente imposible de usar con algo que no sea TI, y es una roca, por eso me refiero, que normalmente, los mac te tragan mejor cualquier interface que windows.
En este último post me pones la One, y un NT1A ... lejos de la Duet y el 414, (o el 214) que recomendaste al principio. es que sinceramente, viendo lo que quiere, gastarse mas de 1500 pavos, para "echar el rato" me parece fuera de lugar …
Obviamente cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero yo no invertiría en una One ni de coñá, un piano se suele grabar en estéreo y un cuarteto de cuerdas, también … la One se queda corta de lejos, y por un poco mas hay cosas que funcionan sin tener que ir a la Duet y Breakout, que le van a hacer el papel seguramente. Baratas tampoco son, pero no son 800 euros. Sin saber que tal es, veo mucho mas razonable la audient que apuntabas.
Uso para directos una mísera ESI u46 que por no tener, no tiene ni drivers (Class compilan) y no ha fallado nunca, y su uso única y exclusivamente para directo con el macbook. En mi estudio la superproblemática (en cuestión de drivers) TC Konnekt Live, y tampoco se ha pirado nunca. En otro ordenador, uso una ultralite (que también he usado con un anterior imac) que en win es prácticamente imposible de usar con algo que no sea TI, y es una roca, por eso me refiero, que normalmente, los mac te tragan mejor cualquier interface que windows.
En este último post me pones la One, y un NT1A ... lejos de la Duet y el 414, (o el 214) que recomendaste al principio. es que sinceramente, viendo lo que quiere, gastarse mas de 1500 pavos, para "echar el rato" me parece fuera de lugar …
Obviamente cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero yo no invertiría en una One ni de coñá, un piano se suele grabar en estéreo y un cuarteto de cuerdas, también … la One se queda corta de lejos, y por un poco mas hay cosas que funcionan sin tener que ir a la Duet y Breakout, que le van a hacer el papel seguramente. Baratas tampoco son, pero no son 800 euros. Sin saber que tal es, veo mucho mas razonable la audient que apuntabas.
Yo creo que la opción anterior con la focusritte y los dos tbone SC400 te puede dar un mejor resultado, pero no esperes mucha calidad ya que hay que darles caña a los micros ambientales y en estas interfaces gama media sus previos colorean y soplan.
Los micrófonos USB tienen una interfaz integrada y muchas veces son mas problemáticos que las interfaces económicas, ya que sus previos son todavía mas flojitos, colorean y soplan mas que en estas y para hacer grabaciones ambientales para cuerdas la entrada de señal al DAW llega a ser muy pobre.
Los micrófonos USB tienen una interfaz integrada y muchas veces son mas problemáticos que las interfaces económicas, ya que sus previos son todavía mas flojitos, colorean y soplan mas que en estas y para hacer grabaciones ambientales para cuerdas la entrada de señal al DAW llega a ser muy pobre.
Lo mismo que digo una cosa, digo la otra … unos micrófonos de condensador de 58 euros, no van a sonar muy allá … una cosa es no irte a tope de gama, pero eso es lo mas bajo, y mira que soy usuario de micro t.bone, pero bajo unos mínimos. Creo que no compraría nada por debajo de un SC1100.
T.Bone, tiene modelos con muy bueno resultado, como el SCT800 o el mismo SC1100 o sus dinámicos clones el 58, pero ese que pones la verdad …. y ni hablar de los que llevan el USB incorporado, va a tener que seguir usando el integrado para reproducir.
No se, ni tanto, ni tan calvo ...
T.Bone, tiene modelos con muy bueno resultado, como el SCT800 o el mismo SC1100 o sus dinámicos clones el 58, pero ese que pones la verdad …. y ni hablar de los que llevan el USB incorporado, va a tener que seguir usando el integrado para reproducir.
No se, ni tanto, ni tan calvo ...
carlosax escribió:Para esos precios me puedo ir al RODE nt1 que proponía RaulMX.
Por supuesto … también te digo, que yo me inclinaría antes por el SCT800 que por e nT1A, (aunque el 800 es un trasto dado que lleva fuente de alimentación externa). No es menos cierto, que cada tipo de micro esta mas enfocado a cierta aplicación, y un micro que vaya bien para voz (como el mencionado SCT800), no tiene que ir necesariamente bien con el cuarteto de cuerdas.
carlosax escribió:que singnifica que colorean y soplan?
Soplar, es el ruido de fondo cuando le aumentas la ganancia al previo, y colorear es aportarle frecuencias mas allá de la línea plana que se supone que deberían tener unos previos.
Lo del color no es necesariamente malo, dependiendo de la aplicación que se busque (de hecho hay previos carísimos que lo que se busca es su "color") , pero en previos de esta gama , no me preocuparía tanto por "el color" si no mas bien por su nitidez (o falta de ella, mejor dicho). Ojo, los de esta interface no los conozco, por lo que no puedo decir nada, pero he sufrido los de M-audio y son un dolor de muelas.
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